miércoles. 24.01.2018 |
El tiempo

García Bermejo recibe al nuevo jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Manuel Rodríguez Zabala

García Bermejo recibe al nuevo jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Manuel Rodríguez Zabala

Estaba destinado hasta ahora en la Academia de Guardias y Suboficiales de la Guardia Civil, con sede en Baeza (Jaén).

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Jerónimo García Bermejo, ha recibido al nuevo teniente-coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora, Manuel Rodríguez Zabala, destinado hasta ahora en la Academia de Guardias y Suboficiales de la Guardia Civil, con sede en Baeza (Jaén). Sustituye en el mando al coronel Antonio Rodríguez-Medel Nieto, que lo ejercía con carácter interino desde su ascenso al actual empleo en noviembre de 2016, después de permanecer en el puesto más de siete años y medio.

El Boletín Oficial de la Guardia Civil del día 28 de febrero, publicaba la resolución de la Secretaria de Estado de Seguridad de fecha 15 de febrero de 2017, por la que se destina, con carácter voluntario, para el mando de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora al teniente coronel Manuel Rodríguez Zabala, de la que se hizo cargo el 3 de abril.

El nuevo jefe de la Comandancia de Zamora ocupaba en su destino anterior la Jefatura de Estudios de la Academia de Guardias y Cabos de Baeza (Jaén). Es licenciado en derecho con master en Criminología, así mismo está en posesión de los cursos superiores de Servicio Fiscal, Información, Gestión Económica y Técnica, y la especialización en Policía Judicial, Intervención de Armas y Explosivos, siendo a su vez profesor de tiro.

Entre otras condecoraciones está en posesión de la Cruz naval con distintivo blanco, Placa, Cruz y Encomienda de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo.

 

Comentarios