MMT Seguros y Palma del Río, una lucha por el factor cancha en la fase de ascenso

El Pabellón Ángel Nieto acoge este sábado a partir de las 20.15 horas uno de los encuentros más importantes del campeonato para el MMT Seguros. Los zamoranos reciben al Palma del Río en una lucha directa por el factor cancha en la fase de ascenso. Quien acabe segundo en la liga regular tendrá prioridad para organizar el play off. Una organización que el BM Zamora ya ha confirmado oficialmente a la Federación que la quiere y que Palma del Río, salvo sorpresa, también solicitará.

La División de Honor Plata otorga un único pase de ascenso a la Liga Asobal de manera directa. Un pase que se gana el primer clasificado y que se evita así acudir a un agónico play off de ascenso en el que cuatro conjuntos pelean entre sí por otro billete más. Esa fase de ascenso se disputa en un único fin de semana y en una misma sede, con un formato de juego de eliminatorias de semifinales y final. Solo el campeón de esa final a cuatro logra dar el salto a la categoría de oro del balonmano español. 

Precisamente, por tener el factor cancha a favor es por lo que están peleando MMT Seguros y Palma del Río. Con Teucro virtualmente campeón y ascendido, la segunda plaza es cosa de cordobeses y zamoranos. Los andaluces aventajan en dos puntos al conjunto pistacho, por lo que el choque de este sábado entre ambos en el Ángel Nieto posee una importancia capital. 

Quizás adquiere un cariz más trascendente para el Balonmano Zamora, que en caso de perder se iría a cuatro puntos, más el golaveraje particular, con respecto a Palma del Río. La victoria del MMT Seguros, en cambio, empataría a ambos a puntos y dejaría un último mes de campeonato frenético. Y es que, en principio, los dos equipos tienen intención de hacer valer la prioridad que tiene el segundo clasificado para ejercer de anfitrión en la fase de ascenso. 

No obstante, el BM Zamora ya le ha hecho saber a la Federación que está dispuesto a organizar la fase de ascenso. De momento no ha trascendido si Palma del Río también ha trasladado ese deseo, aunque prácticamente se da por hecho. Por ese motivo, y ante el deseo de los dos equipos de ser organizadores del play off, la prioridad será para quien ocupe la segunda plaza al final de la liga regular. Una plaza que se pondrá en juego este sábado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído