viernes. 15.12.2017 |
El tiempo

El grado de ocupación en el sector hotelero rozó el treinta por ciento en marzo

El grado de ocupación en el sector hotelero rozó el treinta por ciento en marzo

Durante el mes de marzo, el grado de ocupación medio que tuvieron los establecimientos hoteleros fue de casi el 30 por ciento. Los visitantes nacionales volvieron a ser mayoría ante una escasa proporción de turistas extranjeros.

El Instituto Nacional de Estadística publicaba en las últimas horas la encuesta de ocupación hotelera, los Índices de precios hoteleros y los Indicadores de rentabilidad del sector hotelero. 

En este sentido, en el mes de marzo, el sector del alojamiento en Zamora vio cómo la ocupación rozó el 30 por ciento. En concreto, fue un 24,13 en cuanto a la ocupación por plazas, un 32,88 en cuanto a la ocupación por plazas durante el fin de semana y un 29,39 de ocupación en cuanto a habitaciones.

Según el estudio, se mantuvieron activos 81 establecimientos de estas características con un total de 473 personas empleadas. Esos 81 establecimientos ofertaron un total de 1.783 habitaciones con 3.253 plazas disponibles.

El turista nacional volvió a ser el más numeroso, de forma que de los 14.949 visitantes que tuvo Zamora en el mes de marzo, 13.580 llegaron procedentes desde territorio nacional (principalmente Madrid) y el resto, 1.369, lo hicieron desde el extranjero.

Comentarios
Lo más