Un empujón para alcanzar "la igualdad real"

Comisiones Obreras ofrece un servicio gratuito que explica y trata de poner solución al desequilibrio laboral entre hombres y mujeres.

 Un empujón para alcanzar "la igualdad real"
Un empujón para alcanzar "la igualdad real"

La agente del área de Igualdad de Comisiones Obreras, Ana Berchez, ha presentado este miércoles el servicio de asesoramiento para la igualdad de género, un proyecto que pretende "dar un empujón" a un equilibrio que "no acaba de llegar", lo cual genera una situación de agravio comparativo en materia laboral, salarial y de conciliación.

En ese sentido, Berchez ha lamentado el "desconocimiento" que existe a nivel de derechos y ha remarcado "la discriminación" que sufren las mujeres a la hora de moverse dentro del mundo laboral, una situación que, en los casos más extremos, llega acompañada de acoso: "Tratamos de formar y también de sensibilizar", ha indicado la responsable de CCOO, que ha recordado que el servicio es totalmente gratuito.

La atención, que se realiza en los locales del sindicato en Plaza de Alemania 1, llega acompañada de un trabajo en común con las administraciones para la elaboración de planes de igualdad. La ley obliga a contar con estos documentos desde hace una década, pero en muchos casos el cumplimiento es vago o nulo.

Actualmente, los ayuntamientos de Zamora y Benavente están trabajando para renovar unos planes que también son obligatorios para las empresas de más de 250 empleados.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído