sábado. 20.01.2018 |
El tiempo

Zamora, protagonista en el Salón de Gourmets

Zamora, protagonista en el Salón de Gourmets

La trigésimo primera edición de la feria de alimentación de Madrid, que concluyó este jueves, congregó a numerosas marcas nacionales e internacionales. También de la provincia, tanto en la zona de Tierra de Sabor como en stands propios.

El sector agroalimentario de Zamora ha vuelto a exhibir su músculo en el Salón de Gourmets de Madrid, que se ha celebrado hasta este jueves en Ifema. Quesos y vinos de diferentes comarcas, carnes de ternera o de cerdo, leche, legumbres y también licores han podido dar a conocer su marca y sus virtudes entre un sinfín de potenciales clientes. Decenas de miles de personas han paseado por los stands durante los cuatro días que ha durado la feria.

Castilla y León, con un espacio expositivo de 1.188 metros cuadrados ha sido, de nuevo, la comunidad autónoma con mayor representación en esta muestra, y ha contado con 109 empresas que han tratado de demostrar sus posibilidades competitivas en un mercado cada vez más duro.

La feria ha ofrecido a los responsables de las marcas muchas opciones para ampliar sus mercados. Las reuniones concertadas con profesionales del sector, la fidelización de los clientes o las nuevas oportunidades de negocio se han abierto ante ellos de un modo que no sucede de manera cotidiana.

STANDS PARTICULARES

Aunque la mayor parte de las marcas zamoranas han estado en Madrid junto a Tierra de Sabor, otras han optado por acudir a la cita de manera individual. Es el caso, por ejemplo, de Fidalgo Vecino, o de Panizo, cuyo stand es uno de los más vistosos de toda la feria.

VISITANTES DE LUJO

Algunos empresarios del sector optaron por acudir a la feria sin stand. Es el caso de los responsables de Moralejo Selección, uno de los proyectos de moda en el ámbito de la alimentación en la provincia y también lejos de sus fronteras. Allí, se dejaron ver junto a otros zamoranos, como Pedro Mario Pérez, de El Ermitaño.

Comentarios
Lo más