miércoles. 13.12.2017 |
El tiempo

La lista de espera para una intervención quirúrgica aumenta en Zamora con el inicio del año

La lista de espera para una intervención quirúrgica aumenta en Zamora con el inicio del año

Los pacientes para ser operados aumentaron hasta 1.479 durante el primer trimestre de este año en el hospital de Zamora. La media es de 41 días, doce menos que el trimestre anterior. A la cabeza en demora está Traumatología con 68 días de espera.

Los pacientes de la provincia de Zamora tuvieron que esperar una media de 41 días para ser operados durante el primer trimestre de este año, según los datos de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León actualizados a 31 de marzo. 

En total son 1.479 zamoranos en lista de espera quirúrgica, medio centenar más que el trimestre anterior, aunque casi trescientos menos que hace un año.

Por especialidades, a la cabeza en demora está Cirugía general y Aparato Digestivo con 69 días, Otorrinolaringología con 67 días y Traumatología con 62 días. Urología con 20 y Dermatología con 25 son las especialidades que menos días poseen de lista de espera.

Cabe recordar que los datos de la Consejería de Sanidad también distinguen a los pacientes según la prioridad clínica. Así, en el nivel uno están aquellos cuyo tratamiento quirúrgico, siendo programable, no admite una demora superior a treinta días. En el nivel dos quienes se puede demorar hasta 90 días y en el nivel tres pacientes cuya patología permite la demora del tratamiento, ya que no produce secuelas importantes. En todas ellas la Junta asegura que cumple los plazos y más del 90% son operados antes del plazo máximo que les corresponde.

 

Comentarios
Lo más