Los hoteles de Zamora confían en alcanzar el 100% de ocupación en Semana Santa

Los principales establecimientos de la capital tienen prácticamente llenas sus habitaciones entre el jueves y el sábado, y confían en que los visitantes acaben con las plazas también entre el lunes y el miércoles.

 Los hoteles de Zamora confían en alcanzar el 100% de ocupación en Semana Santa
Los hoteles de Zamora confían en alcanzar el 100% de ocupación en Semana Santa

A falta de poco más de una semana para el inicio de la Semana Santa, los principales establecimientos hoteleros de la capital empiezan a llenar sus plazas con el aluvión de visitantes que, como cada año, atrae la Pasión zamorana. Principalmente a partir del lunes santo, comienza a ser difícil escoger una habitación en la ciudad. Se prevé aforo completo.

Esa es la previsión que tienen los principales hoteles consultados por Zamora24horas. En la mayor parte de ellos, el jueves y el viernes santo es ya muy complicado encontrar habitaciones libres. Las reservas se han intensificado a medida que han avanzado las semanas y apenas queda alguna plaza sin cubrir.

De hecho, en el caso de aquellos establecimientos hoteleros en los que aún es posible hallar una cama para dormir en las noches clave de la Semana Santa zamorana, se habla ya de ocupaciones siempre por encima del 90%. "Y llenaremos seguro", apuntan desde todos los lugares consultados.

También confían en alcanzar el 100% de ocupación en los días previos, entre el lunes y el miércoles, cuyas reservas tienden a retrasarse más, pero terminan llegando, según dicta la experiencia en años previos. Es lo que sucede, por ejemplo, en el Horus Zamora, donde actualmente están ocupadas las habitaciones "al 70 o 75%" en esos días, o en otros como el Doña Urraca, el Ares, el Parador o el NH, que también prevén estar a tope desde el comienzo de la Pasión.

HASTA 400 EUROS

En cuanto a los precios, las habitaciones pueden oscilar entre los 30 euros que le cuesta al visitante dormir en un hostal durante la Semana Santa y los 400 que llega a pagar el turista en ciertos establecimientos hoteleros de mayor nivel de la capital.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído