Mañueco, elegido nuevo presidente del Partido Popular regional con un 91% de los votos

"Asumo el cargo con una gran responsabilidad", ha afirmado.

 Mañueco, elegido nuevo presidente del Partido Popular regional con un 91% de los votos
Mañueco, elegido nuevo presidente del Partido Popular regional con un 91% de los votos

El recién electo presidente del Partido Popular de Castilla y León ha mostrado su agradecimiento a Mariano Rajoy, Juan Vicente Herrera, a todos los ministros presentes, además de al Partido Popular en su conjunto y a todos aquellos que le han permitido ser presidente. 

Tras este Congreso el partido ha salido fuerte y muy vivo, "todos queremos trabajar por España, Castilla y León es mi pasión, he desempeñado distintos cargos siempre con amor a esta comunidad y a sus personas.

Mañueco, en su discurso, ha querido dar a conocer su concepto de política: "creo en la política por vocación para trabajar por el bienestar y el futuro de la gente". Además ha añadido que es una suerte vivir en Castilla y León, alcanzó su mayor potencial cuando miró al mundo más allá de sus fronteras, "Castilla y León es la cuna del parlamentarismo, de la universidad más antigua del mundo, del castellano y de la enseñanza del español", son las cualidades que ha destacado Mañueco del patrimonio.

Ha querido también tener un recuerdo para personajes ilustres de la Comunidad como Santa Teresa de Jesús, Cervantes, Manrique, Delibes, Luis Mateo Díez, los Reyes Católicos y también Adolfo Suárez. "Tenemos mil joyas en cada provincia, tenemos tres ciudades patrimonio de la humanidad. Somos la comunidad más grande de Europa, histórica y que sabe lo que es integrar desde la diversidad, además de crear espacios de entendimiento. Hemos heredado lo que nuestros familiares nos dejaron con el paso de los años. Debemos enfrentarnos a los retos de los nuevos tiempos, somos la referencia política de esta región, trabajaremos del lado de las personas de Castilla y León, con coraje y valentía. Es una nueva etapa que continuará construyendo sobre lo que hemos edificado en el magnífico legado de Juan Vicente Herrera". 

"Estoy muy orgulloso, este cargo lo asumo con humildad, soy consciente de mi gran responsabilidad, es una silla que mis predecesores dejaron muy alta, a la altura de la gente y la tierra de Castilla y León. Estoydispuesto a responder por vuestro apoyo y cumplir mis compromisos". 

"A partir de hoy, solo existen los castellano-leoneses, nuestros jóvenes y su empleo, nuestros mayores y su bienestar, nuestro mundo rural". Mañueco ha querido también recordar las palabras de Juan Vicente Herrera para orientar el partido hacia el 2019 pero con los pies en el 2017, para poder ofrecer a los ciudadanos un proyecto ilusionante y con el que se pueda contribuir al trabajo que esta haciendo Mariano Rajoy en España. 

En su discurso se ha dirigido también a familias desfavorecidas y a los jóvenes a los que dice que no solo ha que escuchar, sino saber escuchar, además ha planteado un programa actual, moderno y acorde con los tiempos, junto a la idea de proporcionar la máxima cercanía entre la presidencia y las provincias. Según el recién electo presidente, cuentan con un gran programa de trabajo, el programa electoral con el que concurrieron a las elecciones de 2015 mejorado. 

La mejor política social para Mañueco es la creación de empleo, para que todos puedan tener un trabajo y es ahí donde debe de estar el Partido Popular. La mejora del empleo conlleva un crecimiento del empleo y esa es una prioridad para el nuevo presidente del Partido Popular de Castilla y León. "Tenemos camino que recorrer en cuanto a la investigación, sobre todo en nuestras universidades donde es fundamental". Mañueco también ha prometido cuidar el medio ambiente y respetar el patrimonio. 

En educación, ha destacado Mañueco que tienen un filón por tener el mejor informe PISA de España, que pone de manifiesto que se están haciendo bien las cosas. "Afrontamos esto con sensatez y transparencia, haremos especial hincapié en la dignificación de la política, que es una profesión noble a la que nos dedicamos por vocación". 

El nuevo presidente también ha querido tener un recuerdo para los miembros del partido que ya han fallecido, o que ya han dejado la política. "Cuando salgamos de este Congreso, empieza verdaderamente el camino, tenemos que caminar fuertes y unidos desde todos los rincones, tendremos que gritar adelante, adelante, adelante". 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído