La Semana Santa estrena nueva aplicación móvil desarrollada por ocho alumnos del Claudio Rodríguez

La Semana Santa de Zamora inaugura una aplicación que permite conocer todas las procesiones así como seguir el itinerario de las mismas. La aplicación se encuentra ya disponible para Android en la ‘App Store’  y puede encontrarse a través de su nombre: ‘Semana Santa Zamora 2017’.

 La Semana Santa estrena nueva aplicación móvil desarrollada por ocho alumnos del Claudio Rodríguez
La Semana Santa estrena nueva aplicación móvil desarrollada por ocho alumnos del Claudio Rodríguez

Aaron, Diego, Elena, Jaime, Luis, Laura, Marta y Tomás Gestoso, como coordinador, son los ocho autores de esta nueva aplicación móvil disponible, de manera gratuita, para los móviles con sistema operativo Android. Los alumnos del Poeta Claudio Rodríguez, tras más de seis meses de trabajo, han sacado a luz una herramienta de fácil acceso y consumo para que todos los zamoranos puedan disfrutar e informarse de la Semana Santa desde la comodidad del teléfono móvil.

Su idea nació tras conocerse los rumores de que en este 2017 no iba a lanzarse la tradicional aplicación de la que se disponía en años anteriores. Tras conocer esta noticia las pasadas navidades, dentro de su asignatura Tecnología de la Información y de la Comunicación, pero de manera extraescolar, decidieron comenzar este ambicioso proyecto. La formación, desarrollada en el primer trimestre, acerca del diseño de aplicaciones móviles les lanzó a esta aventura.

La aplicación está dividida en dos grandes bloques; Zamora Capital y Zamora Provincia. Dentro del primer aparatado, todos los usuarios podrán acceder a todas las procesiones divididas en sus días correspondientes. Del mismo modo, al seleccionar en cada una de ellas, aparecerá en pantalla el distintivo de cada Cofradía, una breve reseña histórica, los pasos protagonistas y sus autores y, lo más importante, un mapa callejero de la ciudad indicando el recorrido procesional de cada una.

Los motivos principales que llevaron a su creación residen en “contribuir de alguna forma a esta fiesta tan importante para la ciudad de Zamora y que tanto nos gusta y la disfrutamos. El itinerario impreso supone un coste económico producirlo y no siempre te acuerdas de llevarlo, mientras que el móvil lo llevas siempre encima y es más fácil”, expresaba así Tomás Gestoso las motivaciones que le llevaron a comenzar el proyecto el cual esperan que llegue al mayor número de gente posible.

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído