Lágrimas de desconsuelo

Alumnos y profesores de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Zamora realizaban este miércoles al mediodía un acto de homenaje en las puertas del recinto educativo a los tres montañeros fallecidos en los Picos de Europa. Uno de ellos cursaba sus estudios en el centro y otro estuvo matriculado hasta el curso pasado.

 Lágrimas de desconsuelo
Lágrimas de desconsuelo

La Escuela de Arte y Superior de Diseño de Zamora emitía un comunicado en las últimas horas en el que anunciaba la suspensión de una representación que tenía previsto llevar a cabo este miércoles. El motivo de la suspensión, “el fallecimiento del alumno de Bachillerato de Artes, Rubén González, y el ex alumno Daniel Camarzana cuando escalaban en los Picos de Europa”, explicaba el comunicado.

En este sentido, la EASD de Zamora convocaba para este miércoles a las 12:00 horas a estudiantes y profesores para guardar un minuto de silencio en la puerta de entrada del centro como homenaje a los fallecidos. Un acto multitudinario y que se alargó durante varios minutos. Decenas de alumnos y profesores guardaron un silencio respetuoso en el que muchos de los estudiantes no pudieron reprimir las lágrimas. Un llanto que afloraba cuando todos rompían en un sonoro aplauso en memoria de los tres fallecidos, y en concreto de los dos estudiantes que pasaron por las aulas del centro.

“Todos sentimos la pérdida de Rubén y Daniel. Nuestro más sentido pésame y condolencias a los familiares”, finalizaba el comunicado emitido por la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Zamora. A las propias puertas del centro, el director provincial de Educación en Zamora, Fernando Prada, y el director de la propia Escuela de Arte y Superior de Diseño de Zamora, Iván del Arco, mostraban su pesar ante la noticia y trasladaban el pésame a las familias de los fallecidos. “Es una situación trágica. Tenemos que acompañar a sus familias en el dolor. Muchos alumnos nuestros lo están viviendo con una intensidad enorme porque eran amigos. Tenemos jornadas muy duras por delante”, comentaba del Arco.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído