El CB Zamora, ante la posibilidad de salvarse o de seguir sufriendo

Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano (12º) visita este Domingo de Resurrección la pista del Kia Sakimovil Basket Navarra (9º) en busca de un triunfo, que de acompañarse con una opción remota en la que todos los rivales directos perdiesen, supondría la salvación definitiva para el club zamorano.

 El CB Zamora, ante la posibilidad de salvarse o de seguir sufriendo
El CB Zamora, ante la posibilidad de salvarse o de seguir sufriendo

Una pista complicada, y un partido de alto voltaje en el que una vez más se enfrentan los intereses entre la permanencia y el acceso al play off de ascenso a LEB Oro. Tras lograr cuatro victorias consecutivas y disponer actualmente de la mejor de racha de triunfos de la categoría, los de Saulo Hernández quieren depender solo de sí mismos en la última jornada (sábado 22 de Abril, Pabellón Ángel Nieto). 

Y es que vencer en Navarra supondría una gesta inesperada si se miran los resultados deportivos a lo largo de la temporada. Se trata de uno de los conjuntos más sólidos y con jugadores de gran nivel como Iñaki Narros, capaz de echarse el equipo a la espalda y resolver partidos en cualquier situación. Es el principal abanderado del estilo del juego del conjunto Navarro, equilibrado, ordenado y con mucha experiencia a sus espaldas a la hora de tomar decisiones acertadas durante el juego.

Por otro lado está el conjunto zamorano, que ocupa actualmente el puesto más alto de toda la temporada situándose por primera vez en puestos fuera de descenso y dependiendo de sí mismos. Un equipo que llega en racha, cosechando triunfos en los últimos minutos de juego y cuyo estado anímico será clave para lograr dar la sorpresa en el Polideportivo UPNA. El dúo formado por Sango Niang y Chris Hansen (40 puntos en conjunto en el último encuentro) obtendrá especial atención por parte de los locales, por lo que las rotaciones de Saulo Hernández y la actuación de otros jugadores importantes serán clave para lograr entrar en el último cuarto con opciones a todo. 

Aunque las previsiones apuntan a que el próximo encuentro en Zamora, ante Albacete Basket, será decisivo al tratarse de un cara a cara a por la permanencia, el entrenador zamorano no descarta regresar de Navarra con la victoria y que los resultados rivales acompañen la situación de permanencia esta misma jornada.

La jornada 29, penúltima de la temporada, tendrá a Albacete Basket, previsiblemente el perseguidor inmediato de los zamoranos tras vencer la jornada anterior en Cambados poniendo fin a una racha de diez triunfos consecutivos, recibiendo a un Agustinos Leclerc con opciones demasiado remotas de acceder al playoff. Hospitalet visita en puestos de descenso a un Covirán Granada en el Palacio de los Deportes de Granada, aún con posibilidades de alcanzar posiciones más altas en estas dos últimas jornadas. Y Tarragona dispone de opciones muy remotas que pasan por vencer a Morón y Alicante en las últimas jornadas y esperar que ni Albacete ni Zamora sumen ninguna victoria, más allá de la que uno de los conjuntos logrará en la última jornada.

Así pues, motivación máxima para este partido, que de ganar podría dar la anhelada salvación, y en el "peor" de los casos, permitiría al conjunto zamorano depender solamente de sí mismos en la última jornada.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído