Las cuentas del Aquimisa Queso Zamorano para la última jornada

El CB Zamora sabe que si gana estará salvado, mientras que si pierde estará descendido aunque se den dobles, triples o cuádruples empates. Las cuentas llegan para conocer la posición final en la clasificación en caso de derrota, ya que también resulta importante ante posibles repescas durante el verano.

 Las cuentas del Aquimisa Queso Zamorano para la última jornada
Las cuentas del Aquimisa Queso Zamorano para la última jornada

El partido más importante de la historia moderna del CB Zamora Aquimisa Queso Zamorano se disputará este sábado. El Pabellón Municipal Ángel Nieto acoge desde las 20.00 horas el duelo entre los zamoranos y el Arcos Albacete. Para los dos equipos, las cuentas de salvación son claras: quien gane se salva, quien pierda se va a la Liga EBA. 

Pero las cuentas no solo están en el descenso directo o la permanencia, sino que también toma una dimensión importante el puesto que ocupa cada equipo en la tabla ante posibles repescas que puedan darse durante el verano. En este sentido, el CB Zamora no sale bien parado en ningún empate.

El CB Zamora será décimo segundo y por tanto se salvará: si consigue ganar a Arcos Albacete.

El CB Zamora será décimo tercero y descenderá con opción de ser el primer repescado: si pierde ante Arcos Albacete y no consiguen ganar ni Hospitalet (recibe al Ávila) ni Tarragona (visita al Lucentum).

El CB Zamora será décimo cuarto y descenderá con opción de ser el segundo repescado: si pierde ante Arcos Albacete y gana Hospitalet o Tarragona. El triple empate con Albacete y con cualquiera de los otros dos oponentes hace perdedor al CB Zamora.

El CB Zamora también será décimo cuarto y descenderá con opción de ser el segundo repescado: si pierde ante Arcos Albacete y tanto Hospitalet como Tarragona vencen sus partidos.

Los dobles y triples empates perjudican al Aquimisa Queso Zamorano porque en los duelos directos ante Albacete, Tarragona y Hospitalet tan solo ha vencido dos duelos: a Hospitalet y a Tarragona. En esos mismos enfrentamientos, Albacete suma cuatro victorias (dos contra Zamora, una ante Hospitalet y una ante Tarragona), Hospitalet también cuenta con cuatro triunfos (dos ante Tarragona, una ante Albacete y otra ante Zamora) y Tarragona suma dos triunfos (frente Albacete y Zamora). Precisamente, el hecho de que Tarragona también tenga solo dos victorias permite que en el cuádruple empate, el CB Zamora sea tercero en esa liguilla de cuatro equipos por detrás de Albacete y Hospitalet pero por delante de Tarragona.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído