Triunfo discreto pero muy valioso

El Zamora Club de Fútbol conseguía este domingo una victoria clave ante el CD Villaralbo (1-0). Los de Miguel Losada cuajaron un duelo muy discreto pero un gol de Félix Sancha al filo del descanso les permitía sumar tres puntos que les colocan a solo cuatro del play off, tras el empate del Cristo Atlético ante el Uxama.

 Triunfo discreto pero muy valioso
Triunfo discreto pero muy valioso

El Zamora cumplió el trámite. No fue un buen partido ante el colista, pero los rojiblancos vencieron. Faltó convencer, pero cuando restan cuatro partidos por jugarse, poco importa eso. En el horizonte, la opción de disputar un play off. Si se logra, pocos recordarán lo mucho que le costó al equipo de Miguel Losada ganar a un desahuciado Villaralbo que ofreció una muy buena imagen en el Ruta de la Plata. Los pupilos de Jesús Benito apenas merodearon el área de Miguel, pero el compromiso, el orden, la lucha y la intensidad que imprimieron en el derbi son dignos de mención. 

Al Zamora le faltó esa chispa que encontró en la parte dura del calendario, ante los equipos de la zona alta. Ya ante la Virgen del Camino demostró que ha perdido algo de la magia que le ha vuelto a meter en la pelea por el play off, y este domingo volvió a adolecer de ella. Mucha posesión, muchas llegadas, pero una falta de remate inquietante. Al margen del gol, discutido por posible fuera de juego, el Zamora no terminó de estar cómodo en el remate. Viti, Eguileor, Caramelo, Diego Ortiz y sobre todo Evuy pudieron poner tranquilidad al choque, pero ninguno acertó en hacer que el balón acariciase la red y la incertidumbre se mantuvo hasta el descuento. 

El Zamora comenzó bien. Viti mandó un testarazo al larguero y Caramelo se encontraba cómodo entre líneas, tocando casi el gol en un disparo que detuvo sobre la línea Juanito. Pero tras diez buenos minutos, el Villaralbo tapó los espacios y atascó a los rojiblancos. Los azulones no se acercaban a la meta de Miguel, pero su buena disposición defensiva llevaban el duelo a unos compases de estancamiento. Un choque insulso que solo rompió Sancha con su gol. El rechace tras una parada soberbia de David a remate de Eguileor le caía a Sancha. El central zamorano anotaba a placer. Los jugadores azulones pedían fuera de juego, pero el línea daba por buena la posición y el árbitro señalaba el centro del campo. 

1-0, descanso y sensaciones contradictorias. Unas sensaciones que se acrecentaron en la segunda mitad. Los rojiblancos rozaron el gol en hasta cuatro ocasiones claras. Evuy falló dos tantos cantados y anotó en una acción que posteriormente fue invalidada por fuera de juego. Además, David sacó sobre la línea un disparo lejano de Diego Ortiz. El duelo languidecía, y aunque el Villaralbo no amenazaba, la incertidumbre recorría las gradas por lo exiguo de la ventaja. 

Afortunadamente para el Zamora, el Villaralbo fue incapaz de generar un lanzamiento con peligro en toda la segunda parte y el gol de Félix Sancha ofrecía la victoria. Tres puntos que, unido al empate del Cristo Atlético, dejan al Zamora a cuatro puntos del play off a falta de cuatro partidos por disputarse. El play off sigue siendo difícil, pero no imposible. El Zamora sigue creyendo, aunque parezca haber perdido un poco de chispa en las dos últimas jornadas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído