martes. 23.01.2018 |
El tiempo

Guía práctica para que cofrades y cargadores no sufran lesiones durante la marcha procesional

Guía práctica para que cofrades y cargadores no sufran lesiones durante la marcha procesional

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla y León ha vuelto a distribuir este año entre las cofradías de la Semana Santa regional su guía práctica para que los cofrades y cargadores soporten mejor los riesgos de la carga de los pasos y los desfiles procesionales, dada la gran acogida registrada en ediciones anteriores.

En forma de tríptico, esta guía recoge una serie de recomendaciones y consejos para ayudar a que la marcha penitencial sea más segura, evitando así posibles lesiones.

En el contenido de la misma se recogen algunos consejos genéricos, como someterse a un reconocimiento médico previo, acudir a un fisioterapeuta para prevenir la aparición de lesiones o realizar un calentamiento adecuado antes de acometer el levantamiento del paso, además de otros consejos para desarrollar durante la estación procesional, como contraer la musculatura abdominal y lumbar o mantener el tronco erguido con la espalda recta.

Se pueden acceder a la guía completa a través del siguiente enlace: http://www.cpfcyl.com/adjuntos/adjunto_341.1491392255.pdf

Comentarios
Lo más