La Santa Merienda estrena nuevos itinerarios ligados estrechamente a la gastronomía

La unión de la Semana Santa y la gastronomía popular. Esta es la nueva idea de la Santa Merienda plasmada en sus nuevo itinerarios que ya se encuentran disponibles en distintos establecimientos de la capital.

 

 La Santa Merienda estrena nuevos itinerarios ligados estrechamente a la gastronomía
La Santa Merienda estrena nuevos itinerarios ligados estrechamente a la gastronomía

La Asociación zamorana La Santa Merienda ha querido romper con el itinerario clásico y ha centrado su edición del 2017 en el carácter gastronómico y festivo de la Semana de Pasión. El itinerario, ya disponible en diferentes establecimientos de la capital, incluye el recorrido de cada uno de los desfiles procesionales que forman la Semana Santa incluyendo un mapa conceptual y fotografías cedidas por José Luis Leal y la impresión a cargo de los servicios gráficos zamoranos "La Tipo".

Pero lo innovador reside en la inclusión de la gastronomía con la devoción. Dentro del itinerario pueden encontrarse  desde bares, restaurantes, hoteles, pasando por bodegas, destilerías y contando con conocidos establecimientos cárnicos, la asociación quiere seguir dando cuenta de que no solo la Semana Santa es un fiesta unida a lo religioso y a lo solemne sino que también es un evento de carácter gastronómico y festivo.

Este itinerario se podrá encontrar en los siguientes establecimientos: Café Medieval,Taberna Urbana, Alsiguiente, Carnicería Carmen,Chocolate Refart,Comodín Taberna Urbana,Asados Ariza,Bar La Plancha, Bar Restaurante Libertad,La Abacería,Bayadoliz,La Valenciana,Café Bar Cachito,Restaurante Toma pan y moja, Café Bar Fas,Café Bar León Felipe,Casqueria Susi,Bar Toño,Restaurante El Colmado,NH Palacio del Duero,Bar Lobo,Bar El Portillo de la Traición,Quiosco Felipe,Bar El Real,CRDO Queso Zamorano,Hotel Rey Don Sancho,Salchichería  Calvo,Café Bar El Príncipe,Bar Batiman,Café Bar Aula,El Buen Amor Bar,Embutidos Ballesteros,Viñas Zamoranas,Aguardientes Cervato,Bodegas Pastrana,Anral Ibéricos,Quesos Vicente Pastor.

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído