Cáritas logró 88 inserciones laborales durante el 2016 para paliar una situación "dramática"

Antonio Martín de Lera asegura que apenas ha habido mejoría desde el inicio de la crisis y llama a todos los sectores a encontrar una solución "más allá de personalismos".

 Cáritas logró 88 inserciones laborales durante el 2016 para paliar una situación "dramática"
Cáritas logró 88 inserciones laborales durante el 2016 para paliar una situación "dramática"

El programa de empleo de Cáritas Diocesana de Zamora logró la inserción laboral de 88 personas en la provincia durante el año 2016. Así lo ha anunciado la propia organización en la presentación de los datos del pasado ejercicio. El acto ha estado presidido por su responsable, Antonio Martín de Lera, que ha insistido en que la situación económica y del mercado de trabajo sigue sin mostrar signos de mejoría.

En ese sentido, Martín de Lera ha indicado que la mayor parte de los empleos que se generan son temporales o de baja calidad y ha remarcado que es necesaria la unión para tratar de salir del atolladero: "Mientras no nos sentemos todos, más allá de personalismos, y logremos un plan serio, no vamos a conseguir nada", ha aseverado el responsable de Cáritas, que ha subrayado que el momento es "dramático"

Asimismo, Antonio Martín de Lera ha insistido en que todos los agentes de la provincia deben ser "creativos" y sacar adelante "iniciativas pequeñas, pero todas en la misma dirección". Además, ha incidido en la necesidad de "tomar en serio el problema" porque los empleos parciales o temporales "no permiten una vida digna".

Más allá de estas reflexiones, en cuanto a los datos del año 2016 se refiere, Cáritas atendió, a través de su proyecto 'Camino de Inserción', a 450 personas en materia de formación y orientación laboral. De ellas, un 62% eran mujeres y un 22% inmigrantes. También se llevaron a cabo quince acciones formativas en las que participaron 255 personas.

En cuanto al desarrollo del proyecto, cabe destacar que cuenta ya con trece trabajadores que se dedican a la recuperación y reciclado de residuos y materias primas, venta al por menor, jardinería, formación y limpieza de espacios públicos. Camino de Inserción destina todo su beneficio a realizar más actividades y a generar puestos de trabajo. Esto se ha traducido en cinco incorporaciones fijas y 25 temporales en el pasado ejercicio.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído