La música antigua vuelve a conquistar San Cipriano

El ensemble de Música Alchemica ha inaugurado este viernes la edición ‘Quince’ del ‘Pórtico’, el prestigioso Festival Internacional de Música que la ciudad celebra en vísperas de Semana Santa. 

Imagen de archivo de un concierto en el templo de San Cipriano
Imagen de archivo de un concierto en el templo de San Cipriano

Casi trescientos espectadores han abarrotado la iglesia románica de San Cipriano, declarada Monumento Nacional en 1931, para asistir al primero de los conciertos programados con motivo del decimoquinto aniversario del ‘Pórtico’.

Así, obras de Vivaldi y Bach han abierto una nueva entrega de este certamen musical que desde 2003 trata de promover anualmente las relaciones humanas a través de la música.

La gestión de este evento de singular importancia se lleva a través de una Asociación Cultural sin ánimo de lucro, responsable no solo de la dirección artística del encuentro (contratación de grupos, guión argumental, etc.), sino también de gestionar las subvenciones y ayudas recibidas para la organización del mismo.

Tal y como estipulan sus estatutos, “el Festival centra sus esfuerzos en la difusión de la música clásica (también conocida como música “culta”); en especial, en la música antigua religiosa, entendiendo como tal aquella creada y escrita desde la Edad Media hasta el Barroco”. 

El chelista Adolfo Gutiérrez Arenas tomará el relevo de Alchemica este sábado en una sesión matutina que dará comienzo a las doce del mediodía. Se trata de la única actuación para la que aún quedan las últimas entradas disponibles puesto que para el resto de recitales ya se han agotado todas las localidades. Un dato que pone de manifiesto, un año más, la consolidación de esta cita con la música antigua. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído