El Zamora entrega en la Junta los nuevos estatutos para su aprobación

Después del mes preceptivo para que los socios del Zamora hicieran sus alegaciones, la directiva del club rojiblanco remitía en los últimos días el modificado de los estatutos de la entidad a la Junta de Castilla y León para que los ratifique, si procede. El ente autonómico tiene un plazo de tres meses para pronunciarse.

La Junta de Castilla y León ya tiene en su poder el modificado de los estatutos del Zamora CF. En concreto, la reforma del artículo número 12 relativo a la distinción entre socios de número y socios eventuales. 

Los socios del Zamora aprobaban el cambio el 24 de marzo y era en las últimas horas cuando la directiva del club rojiblanco remitía los nuevos estatutos a la Junta para su aprobación, si procede. Durante este tiempo, la entidad abrió un periodo de un mes para posibles alegaciones. Un periodo en el que tan solo un socio remitió una misiva solicitando una serie de aclaraciones. A parte de esa solicitud de información, el club no recibió ninguna alegación, por lo que la entidad ha seguido los cauces marcados por la ley. 

Ahora, será la Junta la que dé el visto bueno, o no, a la reforma del artículo 12. El ente autonómico tiene un plazo de tres meses para pronunciarse, aunque las previsiones son que en menos de la mitad de ese tiempo la decisión de la Junta pueda ser ya oficial. Una vez aprobado el nuevo articulado (si es que la Junta decide dar el visto bueno) comenzará el proceso de captación de socios de número. 

Eso sí, todavía no está claro si ese periodo se realizará antes o después de que se desarrollen las elecciones a la presidencia. Una situación importante, ya que de eso dependerá si los socios con derecho a voto son todos los socios del Zamora o únicamente los socios de número, como recogen los nuevos estatutos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído