Martínez-Maillo no se pronuncia en torno a su sustituto en el cargo

El presidente provincial del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo, no dio lugar a especulaciones sobre su sucesor en la presidencia del partido a nivel provincial. Las quinielas apuntan a Mayte Martín Pozo, pero Martínez-Maillo solo aseguró que lo más deseable sería la presentación de “una única candidatura de consenso” y toma peso una alternativa con José María Barrios al frente.

 Martínez-Maillo no se pronuncia en torno a su sustituto en el cargo
Martínez-Maillo no se pronuncia en torno a su sustituto en el cargo

Tras anunciar que no renovaría en su cargo como presidente provincial del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo se mostró esquivo a las preguntas sobre su sucesor o sucesora en el cargo. Hace algunas fechas, el propio Martínez-Maillo advertía que a Mayte Martín Pozo había que escucharla “y a partir de ahora más”, espetaba hace varias semanas. Preguntado sobre esa afirmación, Maillo lo mantenía: “Es una mujer a la que hay que escuchar”, comentaba enigmático, a la vez que crecen las voces que apuntan a que José María Barrios podría ser el tapado.

Eso sí, no dio pie a las especulaciones: “No voy a hablar de nombres. Quiero respetar los tiempos. Lo primero era mi anuncio sobre que no continuaré. Y lo siguiente será conocer qué candidaturas se presentan”. Lo que sí dejó claro el todavía presidente provincial es su preferencia sobre el número de candidaturas: “Lo más deseable es que hubiera una sola candidatura y contara con el respaldo y consenso de todos. Pero no es descartable que pueda haber más de una”.

No obstante, apeló a las últimas elecciones autonómicas del partido para esgrimir que: “La unidad del PP de Zamora es un hecho y existe. La prueba está en la mayoría abrumadora de las últimas elecciones autonómicas, que demostró y dejó claro que el PP de Zamora está muy unido”, zanjaba.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído