UPL traslada a las Cortes su malestar ante el abandono de Zamora en los presupuestos europeos

UPL pide explicaciones a Suárez-Quiñones por la falta apoyo al eje atlántico. Su procurador, Santos Reyero, cree que la hoja de ruta de Rajoy y Herrera solo beneficia a Castilla y Cataluñna.

El pasado martes, en la sesión de control al gobierno autonómico, el Procurador de UPL, Luis Mariano Santos Reyero, ha preguntado al Consejero de Fomento cómo valora la Junta de Castilla y León la actitud del Gobierno central y qué plan tiene para desarrollar el eje atlántico.

Recientemente las pésimas noticias referidas a la falta de impulso del eje atlántico y el apoyo decidido, con cuantiosas inversiones, para el corredor mediterráneo por el que ha apostado el Gobierno central y el Partido Popular, han llevado al leonesista a dirigirse a la Junta para pedir explicaciones.

El leonesista acusó a Quiñones y a su partido de no tener “voluntad política” como se demuestra en los hechos que acompañan a sus declaraciones públicas.

Santos mostró su preocupación por las declaraciones que hizo el Vicepresidente primero de la Comisión Europea, Frans Timmermans, quien afirmó que León y Zamora no se encuentran dentro de los corredores prioritarios que España pretende financiar con fondos europeos. Y no está incluido porque desde el Gobierno central  no se estimaba esa posibilidad. “La verdad es que no me sorprende la creación de un lobby para defender aquello que debiera defender el propio Gobierno del Partido Popular.”

Santos Reyero expresó que “lo único por lo que apuesta el Gobierno de Mariano Rajoy es por inyectar 857 millones para desarrollar el eje mediterráneo, desatascando el tramo catalán, dando un ejemplo de lo mismo que ustedes llevan haciendo con el desarrollo de León, Zamora y Salamanca durante los últimos treinta años.”

“Tienen ustedes en común una misma hoja de ruta: aquella que apuesta por un desarrollo desigual, una España y una Comunidad Autónoma de dos velocidades", señaló Reyero.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído