viernes. 15.12.2017 |
El tiempo

La Guardia Civil detecta una nueva droga cannabis ochenta veces más potente que la tradicional

La Guardia Civil detecta una nueva droga cannabis ochenta veces más potente que la tradicional

Esta sustancia entraba a España a través del aeropuerto de Alicante, en envíos aéreos de paquetería desde Hong Kong, camuflada en paquetes de café. Se ha detenido a los destinatarios del envío, dos hombres de nacionalidad inglesa, de 36 y 37 años

La Guardia Civil ha detectado la entrada por el aeropuerto de Alicante-Elche de una nueva droga cannabinoide sintética, apenas conocida hasta el momento y cuyos efectos en un gramo son ochenta veces más potentes que las de un gramo de cannabis tradicional.

Según informa la Benemérita, la droga entraba a España a través de envíos aéreos de paquetería desde Hong Kong, camuflada en paquetes de café. Tras realizar una entrega controlada de dichos paquetes, se ha detenido a los destinatarios del envío, dos hombres de nacionalidad inglesa, de 36 y 37 años y vecinos de El Campello, quienes ya han ingresado en prisión por un delito contra la salud pública.

Durante la operación se ha intervenido un total de 12.200 gramos de esta sustancia que, una vez procesada y distribuida en dosis, se estima que hubiera alcanzado el valor de 3,5 millones de euros. Su textura grumosa se disuelve en agua y posteriormente se echa sobre el cigarro a fumar, a modo de spray, impregnando dicho cigarro, humedeciéndolo.

Comentarios
Lo más