miércoles. 13.12.2017 |
El tiempo

La AMZ pierde el contacto con tres montañeros zamoranos que se encontraban en Picos de Europa

La AMZ pierde el contacto con tres montañeros zamoranos que se encontraban en Picos de Europa

Los tres montañeros se encontraban en la parte leonesa de Picos de Europa realizando escalada. Las últimas noticias se recibieron el sábado y a día de hoy no se ha contactado con ellos.

Tres miembros de la Agrupación Montañera de Zamora se encontraban el pasado sábado realizando escalada en la parte leonesa de Picos de Europa. Pese a que el último contacto con ellos se mantuvo el sábado, miembros de la agrupación aseguran que cuentan con una gran experiencia y que puede deberse a falta de batería en sus dispositivos móviles y no se debe dar la voz de alarma sin tener aún claros los indicios de desaparición.

Según fuentes cercanas a la Guardia Civil de la zona, la última cordada realizada por los montañeros se encontró en el Pico Pozán (El Jisu) estando vigilados, pero no han vuelto a verlos por la zona.

Pese a no tener contacto con ellos, desde la AMZ se insiste en no dar la voz de alarma hasta que no existan indicios claros de que se trata de una desaparición y no una simple falta de contacto con los escaladores, puesto que puede deberse a múltiples factores tecnológicos. 

 

 

Comentarios
Lo más