martes. 12.12.2017 |
El tiempo

El AVE a Galicia copa la inversión del Estado para el 2017 en la provincia

El AVE a Galicia copa la inversión del Estado para el 2017 en la provincia

Zamora se lleva 289,6 millones de euros en inversiones, un 10,8% menos que en el año anterior. Gran parte del presupuesto volverá a destinarse a la alta velocidad.

La alta velocidad seguirá copando un porcentaje importante de las inversiones destinadas a la provincia desde el Estado. Así lo atestiguan los datos presentados este martes por el ministro Montoro en su proyecto de Presupuestos Generales para el 2017, un plan económico que incluye 289,6 millones de euros para Zamora, un 10,8% menos que en el ejercicio anterior.

De esa cantidad, unos 257 millones corresponden al AVE, repartidos en los 192 que aporta Adif para continuar con el proyecto de Alta Velocidad hacia Galicia y 64 proceden de Seittsa, en cuyas cifras destaca la inversión de 23 millones para el tramo entre Cernadilla y Pedralba de la Pradería, y de 18 para la zona entre Zamora y La Hiniesta.

También aparecen, aunque con menos presupuesto, los tramos Perilla de Castro – Otero de Bodas con 314.000 euros, Otero de Bodas – Cernadilla con 413.000 euros y Pedralba de la Pradería – Padornelo con 3,8 millones de euros.

En ese sentido, el texto indica que durante el 2017 "se mantendrá́ el impulso a la red de alta velocidad, para seguir avanzando en la construcción de las infraestructuras pendientes de finalización"; por lo que "continuará la ejecución de las obras entre Olmedo y Ourense".

Además, también en los Presupuestos Generales se refleja una cantidad de 3,7 millones de euros para la variante de línea convencional entre Zamora y Coruña. 

Comentarios
Lo más