Diana Gago pasa de ronda en el Concurso de la Canción de RTVCyL y Ángel Barbè se aferra a la audiencia

Los dos cantantes zamoranos se medían este domingo en el programa de La 7 de Televisión Castilla y León junto con otra vocalista de Valladolid. El jurado elegía a Diana Gago para pasar directamente de ronda, mientras que los espectadores tendrán en su mano un segundo pase al que opta Ángel Barbè.

El Concurso de la Canción organizado por Radio Televisión Castilla y León está inmerso en su segunda fase. Así, este domingo 26 de marzo el periodista Ramón Arangüena, la cantante Helena Bianco y la profesora de canto Elo Pérez valoraron el talento musical de los concursantes Pilar Alonso, Diana Gago y Ángel Barbè.

De esta forma, los dos cantantes zamoranos clasificados para la segunda ronda se vieron las caras en un duelo fratricida. Diana Gago, vocalista de una orquesta y aficionada a la copla, participó en la primera ronda siendo seleccionada directamente sin tener que someterse al dictamen de la audiencia gracias a su interpretación de 'María se bebe las calles' de Pasión Vega. En esta ocasión, el jurado volvió a darle el pase directo a la siguiente ronda gracias a su buena actuación defendiendo el tema ‘Adagio’ (Ausencia) en versión española. 

Por su parte, Ángel Barbè interpretó en la primera ronda uno de los temas de su artista preferido, Alejandro Sanz. Pese a la complejidad de la canción, Barbè decidió apostar por ‘Si tú me miras’ en su primera intervención en el programa. Sin embargo, el jurado desestimaba su actuación. Pese a ello, la audiencia decidió darle el pase a la segunda ronda. En esta segunda fase, Barbè apostó por defender ‘Sincericidio’ de Leiva y desde el inicio puso al público en pie. Pese a ello, y aunque el jurado valoró positivamente su actuación de manera global, afirmando que “mediaba” muy bien en todos los aspectos: expresión corporal, interpretación, voz, personalidad y puesta en escena, decidió dejar su clasificación en manos de la audiencia. 

Los dos artistas zamoranos estuvieron arropados por amigos y familiares que se desplazaron hasta el plató de televisión y Ángel Barbè apeló al voto de la audiencia para que el público permita “seguir soñando” al zamorano, quien aseguró poseer “personalidad, fuerza y alma” para continuar en el concurso. Para poder votar pulsa aquí

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído