Gómez pide la prohibición de los herbicidas con glifosatos en la ciudad

El concejal no adscrito elevará esta propuesta al Pleno del jueves.

 Gómez pide la prohibición de los herbicidas con glifosatos en la ciudad
Gómez pide la prohibición de los herbicidas con glifosatos en la ciudad

José Luis Gómez Rodríguez, concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Zamora, pedirá al Pleno que declare la prohibición del uso de herbicidas con glifosatos en los parques y jardines de la ciudad.    

En ese sentido, Gómez explica que la Organización Mundial de la Salud ha declarado que los herbicidas con Glifosato son probablemente cancerígenos para las personas. Por ello, solicita con esta moción la declaración de prohibición de uso de este producto en el mantenimiento de nuestros parques y jardines

El  Ayuntamiento ya ha dado algunos pasos en este sentido, pero Gómez entiende "necesaria una declaración expresa y clara en este tema que preocupa a los ciudadanos". Al mismo tiempo, en el próximo pliego de contratación para el mantenimiento de parques y jardines "habría que incluir la prohibición de uso de este tipo de herbicidas".

Son muchas las ciudades españolas que ya se han declarado en Pleno ciudad libre de glifosatos; por tal motivo, Gómez solicita "que la ciudad de Zamora siga el ejemplo de estas  localidades y vete el uso de estos herbicidas". "De esta forma se consigue una ciudad más ecológica y respetuosa con el medio ambiente y la salud de personas y animales".

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído