María José Herrero: “El futuro de la cofradía está más que garantizado”

La presidenta de la Cofradía Virgen de la Esperanza atiende a zamora24horas en la jornada en la que el desfile procesional que él dirige sale a las calles de la capital zamorana. La máxima dirigente analiza la situación de su cofradía, las novedades más importantes de este año, la salud que atraviesa la Junta Pro Semana Santa y también evoca alguno de sus recuerdos más antiguos relacionados con el desfile procesional.

 María José Herrero: “El futuro de la cofradía está más que garantizado”
María José Herrero: “El futuro de la cofradía está más que garantizado”

¿Cuál es la salud de la Cofradía Virgen de la Esperanza?

La salud de la cofradía es muy buena. Este año hemos dado 180 altas, de los cuales 50 han sido hombres y 130 hermanas. Ahora mismo la lista de espera es de 250 personas, por lo que el futuro está más que garantizado. Es verdad que la participación en los actos previos a la Semana Santa baja muchísimo. Quizás lo que más interés despierta es el Besamanos, por tener la oportunidad de ver a la virgen tan cerca, y eso llama mucho la atención. La realidad es que en la Semana Santa somos mucho de procesión pero poco de los actos durante el año.

¿Qué novedades trae este año la Cofradía?

Estrenamos las galas de la banda de cornetas y tambores, que han hecho las monjas del Tránsito. También son nuevos los banderines de la cofradía que hacen juego con la bandera. Son elementos que persiguen el continuismo, con terciopelo verde e hilo de oro los banderines, y con raso blanco y el emblema de la cofradía las galas.

¿Cómo ve el futuro de la Junta Pro Semana Santa?

Yo creo que debemos seguir todos unidos como hasta ahora. La unidad que ha habido en la Junta Pro Semana Santa es clave. Hablando siempre se llega a buen puerto y es lo que hay que  hacer. Todo se solucionará; al menos yo mantengo esa esperanza.

¿Qué recuerdo guarda con especial cariño de su Hermandad?

Llevo toda una vida en la procesión, desde los doce años. Recuerdo cuando me iba a ver mi abuela, cuando mi tía de Madrid venía a ver la procesión… Ver a mi familia siempre me gusta Por eso otro momento bonito y que recordaré siempre es la primera vez que mis hijos estaban en la acera viendo el desfile procesional. Hay muchas vivencias, como también la primera vez que salí el Jueves Santo como presidenta en 2006, fue emocionante.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído