El Amigos del Duero, ante una nueva oportunidad de sellar la permanencia

Este domingo a las 12.00 horas, en el campo grande de Valorio, el equipo de Sami Merino puede conseguir de una vez por todas el objetivo de la salvación. Para ello debe de vencer, en el derbi regional,  al equipo vallisoletano del Parquesol.

 El Amigos del Duero, ante una nueva oportunidad de sellar la permanencia
El Amigos del Duero, ante una nueva oportunidad de sellar la permanencia

Un factor a tener en cuenta este domingo es el terreno de juego, que es artificial, a lo que están más acostumbradas las visitantes. De todas formas, el cambio de superficie también puede beneficiar a las chicas del Amigos del Duero puesto que el terreno de juego de la Ciudad Deportiva no está en sus mejores condiciones.

El encuentro no va a ser nada fácil para las jugadoras zamoranas, ya que las pucelanas son un rival complicado. Los dos equipos se conocen mucho, por lo que el factor sorpresa tendrá poco peso en este encuentro. Las mejores armas de las vallisoletanas son su alta intensidad en cada lance del partido y sus salidas a la contra, aprovechando la rapidez de sus jugadoras en vanguardia

Las zamoranas están en la obligación de darlo todo en cada jugada. El choque del próximo domingo es uno de esos en donde las chicas de Sami Merino tienen que saltar al césped al ciento cincuenta por ciento de sus posibilidades. Pase lo que pase en el encuentro, las zamoranas deben controlar en todo momento el tiempo de partido para evitar que los nervios jueguen malas pasadas.

El entrenador zamorano cuenta para este encuentro con todas sus jugadoras excepto Lili. Una o incluso dos jugadoras del filial ayudarán a sus mayores en este encuentro.

Por su parte, el filial del Caja Rural viaja este domingo a Salamanca para enfrentarse al CD Salamanca FF, equipo recién descendido de la Segunda División. El encuentro tendrá lugar en los campos de Vicente del Bosque de la capital charra a partir de las 11:15 horas.

El equipo rojillo era uno de los llamados a estar luchando por el ascenso, pero ha ido perdiendo comba con los puestos de cabeza con el transcurrir de la liga. A pesar de este hecho, las salmantinas van cuartas con diez puntos más que las de Nacho Merino, lo que indica el grado de dificultad del encuentro para las jóvenes zamoranas.

Las de Nacho Merino se presentan con varias bajas en la capital del Tormes debido a los viajes de estudios que en estos días invaden los institutos de nuestra capital, por lo que serán jugadoras del equipo infantil las que cierren la convocatoria del filial del Amigos del Duero.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído