lunes. 11.12.2017 |
El tiempo

El Zamora Rugby Club sub 18 alcanza las semifinales de Copa

El Zamora Rugby Club sub 18 alcanza las semifinales de Copa

Este domingo se celebraba el partido de vuelta de los cuartos de final de la copa liga Norte Aon entre el Zamora Rugby Club y Club Rugby Santander en categoría sub 18. El choque finalizó con un 27-10 a favor de los locales que les permite clasificarse.

El partido comenzó bien para los zamoranos que ejercieron un dominio claro tanto del terreno como del balón. Desarrollaron un buen juego en penetración del que resultaban balones claros para la línea de tres cuartos, que supieron aprovechar para realizar los dos primeros ensayos.

Hacia la mitad de la segunda parte, el Zamora Rugby Club sufrió una bajada en su rendimiento, fruto de la relajación al verse superiores y confiados al verse por delante en el partido; sumado a la ventaja que acumulaban al partido de ida en el que los zamoranos vencieron 36-0.

Ya en la segunda parte del encuentro se pudo ver un dominio alterno y un juego más dinámico, aunque también, mucho más impreciso con fallos que los cántabros supieron aprovechar al máximo, consiguiendo dos ensayos que sirvieron de toque de atención para los zamoranos que consiguieron un nuevo ensayo. Ya al termino del partido, gracias al buen entendimiento de la línea, los zamoranos consiguieron un nuevo ensayo que dejó el 27-10 final.

A pesar del gran trabajo realizado en la eliminatoria que se ha ganado con solvencia, el equipo técnico ya se ha puesto a trabajar para solventar  pequeños errores de cara a poder ganar la semifinal que enfrentará a los zamoranos ante la Calzada de Gijón el 22 de abril.

“Es un auténtico éxito que en jugadores tan jóvenes y que llevan poco tiempo jugando a rugby el gran juego dinámico y ofensivo que despliegan. A mayores hay que sumarles el gran juego defensivo en el que en líneas generales se realiza un gran trabajo de placaje. En resumen, un buen partido de Zamora, con buena relación entre juego de delantera y los backs, con un breve período de relajación, a causa del resultado global favorable al Zamora Rugby Club”, explican los técnicos.

El próximo compromiso del club será el Sábado Santo donde los jugadores del equipo senior se enfrentarán con unos viejos conocidos como son los Jabatos del Bierzo, donde Ángel Marcos espera probar a los nuevos jugadores y empezar a integrar a los miembros del sub18 con sus futuros compañeros.

Comentarios