domingo. 21.01.2018 |
El tiempo

CSIF reclama que las retribuciones vuelvan a los niveles del 2010

CSIF reclama que las retribuciones vuelvan a los niveles del 2010

En los próximos tres años se crearán 260.000 plazas de empleo público.

CSIF ha reclamado, a las puertas del primero de mayo, una cláusula de revisión salarial para los empleados públicos y recuperar las retribuciones previas a 2010. "En los últimos meses, hemos participado en la negociación de un acuerdo en materia de empleo público que permitirá la convocatoria en los próximos 3 años de más de 260.000 plazas en las distintas Administraciones Públicas", señalan.

Esta oferta tiene un carácter histórico por el volumen de plazas, garantizado con ello el sostenimiento de los servicios públicos y a la vez mejorando las condiciones laborales a miles de trabajadores que "hasta ahora venían prestando una labor esencial en ámbitos como educación, sanidad o servicios sociales, con contratos en precario y un esfuerzo y dedicación ejemplares".

"CSIF ha sido actor principal y pieza fundamental de este acuerdo y por ello nos congratulamos. Sin embargo, ha llegado el momento de dar un paso más para que todos los empleados públicos y los trabajadores de nuestro país vuelvan a la situación preexistente a la crisis y vean compensados los esfuerzos que han realizado en los últimos años", sostienen desde el sindicato.

Los datos macroeconómicos de los dos últimos años evidencian una clara tendencia en la recuperación económica, con un papel destacado de España, dentro del entorno europeo. "Sin embargo, estos datos no se corresponden con la situación de dificultad que todavía atraviesan amplios sectores de nuestra ciudadanía", estiman desde el CSIF.

 

Comentarios