domingo. 21.01.2018 |
El tiempo

Más sombras que luces en la primera jornada de cruces de la LAP para el Club Pádel Duero

Más sombras que luces en la primera jornada de cruces de la LAP para el Club Pádel Duero

Más sombras que luces en la primera jornada de cruces de la LAP para los equipos del Club Pádel Duero en una jornada histórica y llena de buen pádel que se vivió el pasado domingo en las instalaciones de Zamora Pádel Indoor, cuando los tres equipos del club zamorano jugaron sus respectivos partidos. 

Las chicas de Servicios Empresariales Santa Clara, que militan en primera categoría, jugaban su enfrentamiento por entrar en la Final Four contra las bercianas del Club Tenis Ponferrada, a las cuales ya habían ganado en fase regular. Sin embargo, la mala suerte en la estrategia de las zamoranas y los fichajes de las leonesas hicieron mella en las zamoranas y, a pesar de jugar partidos muy reñidos con una gran exhibición de pádel, cayeron por un global de 2-3. 

Así, ganaron sus partidos Dyana Atanes y Tania Fernández (doble 6-1) y Mila de Mena y Reme Rosón (3-6, 6-3, 6-2), pero no pudieron decantar la victoria para casa las duplas formadas por Nuria Tomé y Nuria Codón (0-6, 5-7), Laura Rodríguez y Beatriz Oñate (3-6, 6-2, 3-6) y Merce Santos y Carolina Turrión (7-6, 2-6, 6-7). Tras este resultado, Servicios Empresariales Santa Clara queda fuera de la ansiada Final Four y luchará por quedar en quinta posición general de la tabla, lo cual sigue siendo un mérito enorme para un club como este, donde no hay fichajes y todas las jugadoras son de la casa y amateur.

Por su parte, Automóviles José de Dios, que había sido líder de su grupo durante toda la fase regular de la competición, recibía en casa a las vallisoletanas de Club Raqueta Expobiomasa. Suerte parecida  a la del primer equipo la que tuvieron las zamoranas, que también cayeron por un global de 2-3, esfumándose con ello las opciones de ascenso de categoría. 

Demostraron mucha garra y buen pádel en la pista, pero no fue suficiente para derrotar al club pucelano. Así, ganaron sus encuentros Amaya Gutiérrez y Malen Castrillo (6-3, 6-2) y Elena Roncero y Ana Garvía (doble 6-2), pero no corrieron la misma suerte Ana Hidalgo y Nuria Ramos( doble 1-6), Ana Peralta y Tere Campo (4-6, 3-6) y Mayte Alonso y Nuria Riesco (4-6, 6-4, 3-6). Con este resultado, las zamoranas lucharán por quedar en la mejor posición general posible y poner un buen broche a una temporada estupenda que no ha podido tener el premio del deseado y difícil ascenso, pero que no quita mérito a las jugadoras.

Por último, la fiesta y alegría llegó por parte del equipo de Ternera de Aliste, que se impuso en casa frente a Medifoncal Medina del Campo por un contundente 4-1, manteniendo intactas sus opciones de ascenso a segunda categoría. Las zamoranas demostraron su superioridad en la pista y con un gran juego ganaron sus partidos las duplas formadas por Yoly Sánchez y Ana Oliveros (7-5, 6-2), Elisa Diez y Laura Casas (6-2, 6-1), Merce García de Acilu y Vanesa Martín (7-6, 6-2) y Rebeca Vicente y Raquel Fernández (6-0, 7-6), de forma que únicamente perdieron su partido Lucía Benito y Nuria Quiroga (1-6, 3-6), partido en el cual ya estaba decidida la eliminatoria. Las zamoranas siguen ahora los cruces para lograr el ascenso y el próximo fin de semana se enfrentan en casa al Club Raqueta Expobiomasa, verdugo de las chicas de Automóviles José de Dios, de forma que si se gana ese enfrentamiento, nuestra ciudad volverá a tener un equipo en segunda categoría. 

Por ello, desde el Club Padel Duero animan a todos los aficionados al deporte a acercarse a ver y animar en este encuentro a las zamoranas de Ternera de Aliste el próximo domingo, en las instalaciones de Zamora Pádel Indoor, a las 17.30 horas.

Comentarios