Podiums de primavera para Triatlón Duero

Prolífico fin de semana el protagonizado por Clínica Dental Santos Marino-Triatlón Duero, y es que el club triduero participó en hasta siete competiciones a lo largo de la geografía española, trayéndose para nuestra ciudad varios puestos de pódium.

 Podiums de primavera para Triatlón Duero
Podiums de primavera para Triatlón Duero

En la mañana del sábado, Triatlón Duero debutaba oficialmente en la temporada de triatlones de la mano de Martina Vanova que compitió en el VI Triatlón Sevilla Itálica en distancia olímpica, esto es, 1500 metros a nado, 40 en bici y 10 de carrera a pie. La triduera, debutante en esta distancia, completó la prueba con una marca de 4h. El mismo sábado varios atletas del club zamorano se desplazaron a la localidad portuguesa de Lousada para participar en los 100 kilómetros de Milaneza. El equipo de Triatlón Duero se hizo con la segunda posición por equipos en categoría mixta. Luis Domínguez, Patricia Frontela, Francisco Prieto y Paulo Machado consiguieron completar los 100 kilómetros de carrera a pie en 7h07´, obteniendo la séptima mejor marca en la general final.

En la jornada del domingo, los primeros buenos resultados llegaron en nuestra provincia, en la quinta edición de los diez kilómetros de Fuentesaúco. Sonia Calvo se hizo con la tercera posición en categoría Veteranos B con una marca de 46´49´´, misma marca que la también triduera Cristina Folgado que le valió para conseguir la cuarta posición en categoría sénior. Dentro de la representación masculina del club el mejor clasificado fue Juan Esteban, décimo cuarto sénior, con un crono de 38´14´´. En la carrera paralela de cinco kilómetros Chus Folgado obtuvo el premio a mejor atleta local gracias a sus 25´46´´.

Triatlón Duero estuvo también presente en la ya clásica Media Maratón Vig Bay disputada entre Vigo y Bayona, el mejor resultado lo obtuvo Julio Vila con un registro de 1h23´39´´

Otros cinco componentes del Clínica Dental Santos Marino Club Triatlón Duero también participaron en la Powerade BTT de León. En el recorrido largo de 80 kilómetros y 1300 metros de desnivel positivo el mejor resultado lo alcanzó Ismael Escudero, puesto 226, con un tiempo final de 3h57´mientras que en la prueba corta de 56 kilómetros y 600 metros de desnivel Alejandro Roda fue el más destacado con una marca de 3h11’.

Y el más pequeño integrante del club, Jorge Roncero, continuando con su progresión, participó en el I Trofeo BTT Escuelas Ayuntamiento de Villamayor de Armuña, obteniendo el puesto vigésimo cuarto en categoría principiantes.

El club triduero también participó, con seis triatletas, en la mañana del domingo en la IV Marcha Las Hoces en la localidad leonesa de Vegacervera, celebrada sobre 122 kilómetros y que sirve de homenaje anual al ciclista Javier Pascual.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído