Pequeñas estrellas de baile

Cientos de escolares han despedido este viernes el XII Encuentro Provincial 'La Escuela en Danza' a ritmo de la canción 'A sky full off stars’.

Más de una veintena de centros escolares de toda la provincia ha participado este viernes en la duodécima edición del encuentro ‘La Escuela en Danza’ celebrado en el Teatro Ramos Carrión. 

La presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, ha sido la encargada de clausurar el acto no sin antes mostrarse “encantada” de ver el patio de butacas lleno de “gente menuda”. Además, la responsable provincial se ha comprometido a celebrar la edición número trece en el mismo escenario, en el “teatro de la provincia y de todos los zamoranos”: “Podéis estar seguros de que si queréis, el año que viene si Dios quiere el ‘doce más uno’ lo celebraréis aquí”, afirmaba Martín Pozo. 

Por su parte, Fernando Prada, director provincial de Educación, agradecía la labor realizada por los padres y profesores de los alumnos participantes, “verdadero motor del centro educativo” y recordaba el "importante esfuerzo económico" realizado por la Junta de Castilla y León por ejemplo para sufragar los autobuses con los que se han desplazado los estudiantes.

El acto, conducido por Antonio Sánchez, director del CRIE de Zamora, ha contado con animadas y variadas actuaciones, desde danzas populares vascas, hasta bailes modernos y coreografías para los más nostálgicos a ritmo de ‘Grease’. Como colofón del encuentro, los alumnos del Colegio Nuestra Señora de la Paz de Villaralbo han iluminado el centro teatral con barritas luminosas fluorescentes que los más pequeños han ondeado al compás de ‘A sky full off stars’, uno de los himnos de la banda británica de Coldplay. 

Galería de imágenes del encuentro.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído