domingo. 21.01.2018 |
El tiempo

Ciudadanos propone dinamizar Balborraz para devolverle protagonismo

Ciudadanos propone dinamizar Balborraz para devolverle protagonismo

Ciudadanos Zamora presentará en el próximo pleno una serie de propuestas para dinamizar la emblemática calle de la ciudad. La formación naranja buscará que Blaborraz se convierta en la arteria cultural y artística de la capital.

El grupo municipal de Ciudadanos Zamora instará al equipo de gobierno a través de una moción que presentará en el Pleno de esta semana para dinamizar la calle Balborraz y devolver a esta vía el protagonismo turístico y comercial del que ha gozado durante décadas.

La propuesta planteada por Cs pide que se solucione el problema del olor del alcantarillado de la calle que está suscitando "numerosas protestas entre vecinos y viandantes", además de "intensificar los esfuerzos de limpieza en la zona, ya que resulta difícil el acceso de las máquinas de barrido".

La moción además, según explica el portavoz municipal de Ciudadanos Francisco José Requejo, solicita el estudio para la instalación de un tipo de iluminación para la calle que aumente su atractivo y resalte sus elementos arquitectónicos más significativos.

De igual forma, el grupo municipal de Cs solicita que se ponga en valor la calle a través de la realización en ella de eventos culturales, festivales dirigidos al fomento del comercio local, ferias grastronómicas y encuentros artesanales.

"Lo que buscamos es que se ponga en marcha una serie de propuestas para la dinamización de Balborraz, una vía emblemática y de las más interesantes de la capital que, en la actualidad, y debido a la desidia de los sucesivos equipos de gobierno presenta numerosos y graves problemas como escasa iluminación, poca protección de sus construcciones, malos olores de sus alcantarillas y desaparición paulatina de los comercios de la zona", indica el portavoz de Ciudadanos, Francisco José Requejo.

En opinión de la formación naranja "Balborraz podría ser una arteria clave para el desarrollo de la actividad cultural y comercial, sin embargo no se están llevando a cabo las iniciativas adecuadas para conseguirlo".

Comentarios