Ocho trabajadores colaboran en el mantenimiento de El Perdigón gracias a un programa de la Junta

Estos programas, que se están desarrollando en nueve localidades de la provincia, sirven para contratar y formar a personas desempleadas con el objetivo de su inserción laboral. El delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, ha visitado a los ocho alumnos que realizan la formación y trabajos en instalaciones y mantenimiento de jardines y zonas verdes de su localidad. La Junta de Castilla y León invierte casi 1,2 millones de euros en el desarrollo de 11 Programas Mixtos de Formación y Empleo en la provincia de Zamora para la formación de 144 personas.

 Ocho trabajadores colaboran en el mantenimiento de El Perdigón gracias a un programa de la Junta
Ocho trabajadores colaboran en el mantenimiento de El Perdigón gracias a un programa de la Junta

El delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, acompañado por el gerente provincial del Ecyl, Efrén Fernández, y el alcalde de El Perdigón, Pedro Domínguez, ha mantenido un encuentro con los ocho alumnos del Programa Mixto de Formación y Empleo de la localidad y posteriormente han podido observar los trabajos que están realizando en instalaciones y mantenimiento de jardines y zonas verdes del pueblo. La Consejería de Empleo destina 61.345,44 euros a dicho programa que comenzó el pasado 1 de noviembre y que finalizará el 30 de abril.

Alberto Castro ha señalado “la importancia de la colaboración de la Junta de Castilla y León con los ayuntamientos para llevar a cabo políticas activas de empleo en el medio rural. Estos programas son una oportunidad para formar y dar empleo a jóvenes, con el fin de su inserción en el mercado laboral”. Además, ha recordado que “El Perdigón recibió el pasado año 265.000 €, de los cuales más de 162.000 euros se destinaron a la conexión de la red de agua potable de Tardobispo a la red de Zamora, así como 15.231 euros de fondos incondicionados para el propio ayuntamiento o a la contratación de cuatro personas relacionadas con el sector turístico, dentro del Plan de Empleo Local”.

El Programa Mixto de Formación y Empleo, que comenzó el pasado 1 de noviembre y finaliza el 30 de abril, está promovido por el Ayuntamiento de El Perdigón y forma a ocho desempleados con contratos divididos en un 50 % de formación teórico-práctica y otro 50 % de trabajo real. En este periodo, los ocho alumnos están a cargo de un monitor teórico-práctico con el que realizan actividades centradas en mejorar instalaciones municipales y adecuaciones de jardines y zonas verdes del pueblo. Concretamente, los trabajos se han dirigido al acondicionamiento de zonas verdes para su puesta en valor como en la plaza del pueblo donde se ha recuperado zonas de césped y repuesto baldosas, dos parques o zonas deportivas del municipio.

Programas Mixtos en la provincia

La Junta de Castilla y León invierte 1.196.236 euros destinados al desarrollo de 11 Programas Mixtos de Formación y Empleo en la provincia de Zamora en los que participan un total de 144 desempleados. Actualmente, además de El Perdigón, los ayuntamientos de Zamora, Benavente, San Pedro de Ceque, Morales de Rey, Morales de Toro, Villaralbo, Villabuena del Puente y Santibáñez de Tera tienen en funcionamiento sus programas de formación y empleo hasta el próximo 30 de abril.

Los ayuntamientos de Zamora (2) y Benavente (1) tienen en funcionamiento otros tres programas mixtos de formación y empleo que concluirán en agosto y octubre, respectivamente.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído