jueves. 14.12.2017 |
El tiempo

Maillo dejará la presidencia del PP de Zamora en el congreso provincial

Maillo dejará la presidencia del PP de Zamora en el congreso provincial

El responsable popular pone fin a una larga trayectoria al frente de la organización a nivel provincial para centrarse en los asuntos nacionales. Hace unas semanas ya había abandonado la Alcaldía de Casaseca de las Chanas. 

Fernando Martínez-Maillo no seguirá al frente del Partido Popular de Zamora. Así lo ha anunciado el mandatario que ha guiado el rumbo de la organización durante los últimos trece años. Así pues, el PP deberá elegir un nuevo líder - o lideresa - en el congreso que tendrá lugar en el próximo mes de junio.

En cuanto a las razones que ha dado Maillo para justificar su marcha destaca la complejidad de compaginar el cargo provincial con la responsabilidad que ostenta a nivel nacional desde junio del 2015 y que se hizo aún mayor hace unas semanas tras ser nombrado coordinador general por Mariano Rajoy y consolidarse como uno de los pilares de la formación junto al propio presidente y María Dolores de Cospedal.

En ese sentido, Maíllo ha indicado que "los presidentes provinciales son importantes y deben estar en el territorio" y ha señalado que "estar una vez a la semana no es lo deseable", por lo que ha subrayado que "todo lo que empieza acaba" y ha apelado a "saber llegar e irse de los sitios en política".

Asimismo, Maillo ha insistido en que los afiliados de Zamora "merecen respeto" y "un presidente a tiempo completo", algo que, a su juicio, tendrán, pues espera que "en los próximos días se presente una candidatura que aúne lo que la mayoría de miembros del partido quiere". El responsable popular no ha querido aclarar quién podría ser su sustituto, aunque muchos apuntan a la opción de la presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo.

Por otro lado, el todavía presidente del PP de Zamora ha aseverado que su legado es el de "la unidad" y ha expresado su deseo de que esta se mantenga: "Mucha gente con la que he hablado me ha animado a que siga, pero también ha entendido mi postura", ha zanjado Martínez-Maíllo que ha dejado claro que no dejará Zamora porque seguirá peleando por la provincia como diputado nacional.

Comentarios
Lo más