La Policía Municipal protesta contra el "decretazo" que obligó a varios de sus efectivos a trabajar este fin de semana

El portavoz del sindicato, Tomás Alonso, reclama mejores en las condiciones de trabajo y pide una solución al equipo de gobierno. Una parte de la plantilla se ha concentrado este martes frente al Ayuntamiento.

 La Policía Municipal protesta contra el "decretazo" que obligó a varios de sus efectivos a trabajar este fin de semana
La Policía Municipal protesta contra el "decretazo" que obligó a varios de sus efectivos a trabajar este fin de semana

El "decretazo" de Francisco Guarido que ha obligado a varios policías municipales a trabajar este fin de semana para controlar el desarrollo de los diversos eventos deportivos que se han celebrado en la ciudad no ha sentado nada bien en el seno del cuerpo, cuyos miembros se han concentrado este martes frente al Ayuntamiento para protestar contra esta medida: "No estamos de acuerdo con esa forma de actuar", ha advertido el portavoz del sindicato, Tomás Alonso.

En ese sentido, cabe destacar que esta decisión municipal viene a aumentar el descontento de una plantilla que ya lleva un tiempo reclamando una mejora en sus condiciones de trabajo y que no percibe voluntad de colaboración por parte de los responsables municipales: "Nunca hemos llegado a nada claro y hace ya un mes que tuvimos la última reunión. Desde entonces, no hemos vuelto a tener noticias y ahora nos sorprenden con un decreto para trabajar en nuestro día de descanso"; ha señalado Alonso.

Los problemas vienen, en buena medida, derivados de la falta de efectivos de la Policía Municipal. De una plantilla de 105 trabajadores, entre los mayores de 60 años, que están en segunda actividad, los que hacen labores de administración, la cúpula de mando y quienes están de baja de larga duración, apenas quedan 70 para organizar los turnos: "Somos pocos y eso al ciudadano le da igual. Cuando nos necesita y llegamos una hora tarde no le importa cuántos estamos", ha indicado el representante del sindicato.

En cuanto a las posibles soluciones, los agentes han enviado algunas propuestas al equipo de gobierno, de quien esperan una solución: "A corto plazo, negociar", ha remarcado Tomás Alonso, que también ha hecho referencia a las dificultades que padece el cuerpo durante la Semana Santa: "Estamos hartos de dedicar todos esos días al esfuerzo del trabajo. Nosotros también tenemos familia con la que comer pipas en las aceras", ha advertido.

"REBÉLATE"

Los agentes que han participado en la concentración lucían una camiseta con la frase 'Contra el decretazo, rebélate'. La prenda en cuestión es muy similar, e idéntica en la tipografía, a una de las que suele lucir habitualmente Miguel Ángel Viñas que, curiosamente, la llevaba precisamente este martes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído