viernes. 22.09.2017 |
El tiempo

Mayte Martín: “Los tiempos cambian, vamos avanzando en igualdad”

Mayte Martín: “Los tiempos cambian, vamos avanzando en igualdad”

Todos los representantes institucionales presentes en la Asamblea General Ordinaria celebrada este pasado lunes se mostraron orgullosos de que por primera vez en la historia una mujer presida la Junta Pro Semana Santa. 

Mayte Martín Pozo no fue la única autoridad fémina en la mesa presidencial. Durante la Asamblea General Ordinaria, el obispo Gregorio Martínez Sacristán se encontraba escoltado por dos mujeres: por un lado, por la presidenta de la Diputación Provincial y, por otro, por la nueva y máxima responsable de la Junta Pro Semana Santa, Isabel García Prieto. 

Su nombramiento a mediados de diciembre de 2016 no pasó desapercibido para ningún representante institucional durante la reunión. Así, Antidio Fagúndez, primer teniente del alcalde del Ayuntamiento de Zamora, tildó de “logro” la designación de Prieto asegurando que junto a otras presidentas de cofradías se ha dado un paso “importantísimo” e "imprescindible" para estar en “primera línea de responsabilidades” y así conseguir “la verdadera igualdad entre hombres y mujeres”.

En la misma línea, Jerónimo García Bermejo, subdelegado del Gobierno en Zamora, le deseaba “todo tipo de éxitos” a la nueva responsable: “Lo único que quiero que sepas es que aquí tienes el Gobierno de España, en mi representación, al objeto de lo que precises, estamos a tu lado”.

Por su parte, Alberto Castro, delegado territorial de la Junta de Castilla y León, declaró que la nueva junta directiva “tiene por bandera mantener con letras brillantes y mayúsculas la palabra unidad que tiene que preservar siempre nuestra Semana Santa”.

Asimismo, el obispo Gregorio Martínez felicitaba a Isabel García reconociendo que “hace cuatro o diez años una mujer aquí era impensable”. Una situación antaño inconcebible que significa, a juicio del prelado, “que lo que nos proponemos, si queremos, se puede conseguir; puede tardar más o menos tiempo pero, al final, llega; todo lo que merece la pena en la vida llega a conseguirse”.

Por último, Mayte Martín Pozo, presidenta de la Diputación, confesaba que las dos últimas asambleas anuales habían sido “impactantes”: la celebrada en 2016 por tratarse del primer año al frente de la institución provincial y la de este lunes por ser la primera vez en la que “se sienta otra mujer en la mesa como presidenta de la Junta de Cofradías”.

En este sentido, Martín Pozo no solo le daba la enhorabuena a la presidenta electa sino también a los votantes que hicieron posible su designación “demostrando que los tiempos cambian, que vamos avanzando en igualdad y que la igualdad total está a puntito de llegar”.

Asimismo, la regidora provincial tuvo palabras de agradecimiento para el anterior presidente, Antonio Martín Alén: “Gracias Toño por este periodo de unidad y paz, por tu trabajo, por esos desvelos y esos disgustos que nos cuestan a veces en el tema personal el tener a cargo determinadas responsabilidades, ha sido un placer trabajar a tu lado”, concluía. 

Comentarios