Huerga agradece a quienes secundaron las movilizaciones a favor de la Sanidad en Benavente

El alcalde del Ayuntamiento de Benavente, Luciano Huerga, remitía en las últimas horas una carta en nombre de toda la corporación municipal dando las gracias a los más de 10.000 vecinos que se manifestaron el domingo en Benavente en pos de conseguir una Sanidad “más digna” en la localidad y en la comarca.

 Huerga agradece a quienes secundaron las movilizaciones a favor de la Sanidad en Benavente
Huerga agradece a quienes secundaron las movilizaciones a favor de la Sanidad en Benavente

A continuación, zamora24horas reproduce de manera íntegra la carta:

Un día después de la multitudinaria manifestación celebrada ayer reclamando una sanidad pública y de calidad para la Comarca, el Ayuntamiento de Benavente quiere hacer llegar a todas las personas que con su presencia llenaron las calles de la ciudad, el más sentido agradecimiento por estar donde era necesario estar, por su compromiso y por su sentido cívico:

.- Agradecimiento a los Benaventanos y Comarcanos, todos ellos ciudadanos de a pie, niños, jóvenes, adultos y mayores (algunos con movilidad reducida) que tomaron conciencia de la problemática de la sanidad de Benavente y Comarca y salieron a la calle para manifestarse y exigir lo que les pertenece poniendo de manifiesto que “juntos somos más” y que ese vínculo Benavente-Comarca, es real y puede ser tan fuerte como nos propongamos en el logro de objetivos que nos son comunes. Todo un ejemplo de ciudadanía crítica, libre y responsable. Ciudadanos con alma y corazón para defender las causas sociales justas y sus derechos básicos.

.- Agradecimiento a los profesionales de la sanidad, perfectos conocedores de las carencias y de los peligros que acechan a la sanidad de Benavente y comarca, y que, en un ejercicio de verdadera valentía y altura profesional, dieron la voz de alarma ante el riesgo cierto que se avecinaba. Reconocimiento también por su presencia activa y comprometida tanto el día de la manifestación, como en las sucesivas concentraciones previas a la misma; y reconocimiento por los momentos menos visibles, pero igualmente reales y comprometidos, en la atención diaria a los pacientes. Un trabajo que no siempre la ciudadanía hemos sido capaces de ver y valorar en su justa medida.

.- Agradecimiento a los partidos políticos en general y en especial a los Alcaldes de la Comarca por haber demostrado que es posible dejar a un lado las diferencias ideológicas; por entender que la unidad de acción produce efectos multiplicativos en términos de resultados, y por haber logrado un frente común para responder a lo que en verdad nos pide la ciudadanía: una sanidad pública y de calidad para la Comarca de Benavente.

.- Agradecimiento a la Asociación en Defensa de la Sanidad y al resto de asociaciones, agentes sociales por su ayuda e implicación en una causa tan justa como necesaria.

.- Agradecimiento, en fin, a los medios de comunicación por la cobertura de la manifestación y de las concentraciones previas, por haber ayudado a poner en valor, a través de la información, el verdadero problema sanitario que vive nuestra Comarca, así como el sentimiento colectivo de hartazgo de la ciudadanía, que no puede reducirse a números y datos fríos.

La jornada de ayer supuso una toma de conciencia, de reivindicación, de ejercicio de una ciudadanía responsable, comprometida y solidaria. Y también una jornada festiva, de necesaria recuperación de autoestima colectiva que tenemos como ciudadanos y en la que no siempre nos hemos atrevido a creer.

Desde estas líneas nuestro ánimo y agradecimiento sincero y profundo a la ciudadanía, a todos los alcaldes de la comarca, asociaciones, partidos políticos y fuerzas sociales para seguir trabajando en colaboración porque “la unión hace la fuerza”, porque nadie puede parar a un pueblo motivado y porque el futuro está en nuestras manos si llenamos el presente de trabajo, de compromiso y de unidad de acción.

Muchas gracias a todos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído