domingo. 21.01.2018 |
El tiempo

Las obras en la carretera entre Villarín y Villafáfila avanzan "positivamente"

Las obras en la carretera entre Villarín y Villafáfila avanzan "positivamente"

La presidenta de la Diputación ha visitado esta jueves Villarrín de Campos, donde se están llevando a cabo obras de mejora en la carretera que une esta localidad con la de Villafáfila y que supone una inversión de 803.167 euros.

Acompañada de la alcaldesa, Concepción Gómez, y del diputado de la zona y alcalde de Villafáfila, José Angel Ruiz, la presidenta valoró positivamente las obras realizadas en la la comarca de Villalpando y Campos, donde en comunicaciones, planes municipales de obras y actuaciones en medio ambiente, es decir obras de abastecimiento, se han invertido un total de 6.139.000 euros en los últimos tres años.

También en esta localidad se han realizado otras obras de planes municipales, mejora de las redes de abastecimiento y un camino rural asfaltado, lo que ha supuesto una inversión global que supera los 1,8 millones de euros.

De este modo, además de la carretera de Arquillinos a Villarrín, ya inaugurada  y con un presupuesto de 611.000 euros, se ha levantado el expediente de paralización que por motivos de la climatología afectaba a la vía provincial de Villarrín a Villafáfila donde se realizan actualmente las obras,  y próximamente se va a acometer la de Prado a Villalobos, por un presupuesto de 450.101 euros, y pendiente tan solo de un modificado de proyecto.

Además se está tramitando la licitación del camino asfaltado de Villafáfila a Villaveza del Agua, por un presupuesto de 852.529 euros.

Comentarios