El Quesos El Pastor gana, pero se jugará la permanencia en la última jornada (88-71)

Las naranjas cuajaron un partido muy completo y superior sufrir en el segundo cuarto para terminar imponiéndose con claridad tras el descanso. CREF Hola también hizo su parte y derrotó al Universitario de Ferrol.

 El Quesos El Pastor gana, pero se jugará la permanencia en la última jornada (88-71)
El Quesos El Pastor gana, pero se jugará la permanencia en la última jornada (88-71)

Ganó el Quesos El Pastor, pero aún no está a salvo. Las naranjas se jugarán la permanencia en la última jornada y la victoria de este sábado ante el Al-Qázeres (88-71) les permite afrontar ese duelo con la ventaja de depender de sí mismas, que no es poco. El CREF Hola! tendrá que vencer precisamente en Cáceres y esperar que las mujeres de Lucas Fernández tropiecen en el último escalón ante el Araski.

No será fácil que eso suceda si las zamoranas son capaces de exhibir el nivel de confianza y acierto mostrado tras el descanso en el choque de hoy. Amparadas en el tremendo tino de Bogicevic (cuatro triples en el último cuarto), el Quesos El Pastor terminó sacando de la pista a su rival después de haber sufrido bastante en el segundo cuarto.

De hecho, a pesar de un inicio de partido fulgurante (25-15), las mujeres de Lucas Fernández vieron frenado su avance por culpa de las buenas acciones de las pivots y el acierto puntual desde el perímetro de las rivales (29-29). Entre Ramona y Bogicevic lograron aplacar la rebelión antes de irse al vestuario (39-36).

Todo apuntaba a partido equilibrado tras el descanso, pero el Quesos El Pastor fue capaz de romperlo. Más intensas en el rebote y acertadas en los momentos clave, las naranjas se despegaron en el marcador. Pocek y Richards hallaron el camino en la pintura y las exteriores anotaron con fluidez para elevar la ventaja hasta los diez puntos (62-52 al final del tercero).

El resto es historia y vive en la muñeca de Bogicevic, que se exhibió para cerrar un triunfo insuficiente de cara a confirmar la permanencia, pero vital para poner a las naranjas con ventaja para lograrla. La batalla definitiva se librará en Vitoria.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído