Nueva web, logo y uso de redes sociales para dar mayor presencia al Seminario

Con el lema ‘Cerca de Dios y de los hermanos’, este domingo, festividad de San José, se celebra el Día del Seminario. Una jornada que tiene como finalidad suscitar vocaciones sacerdotales mediante la sensibilización de la sociedad y en particular de las comunidades cristianas.

 Nueva web, logo y uso de redes sociales para dar mayor presencia al Seminario
Nueva web, logo y uso de redes sociales para dar mayor presencia al Seminario

Con motivo de esta jornada, el Seminario San Atilano de Zamora ponía en los últimos días en marcha una campaña de difusión y modernización con el cambio de página web, modernización del logo y una mayor actividad en las redes sociales. Según explican los seminaristas, “para unificar ambos Seminarios, Mayor y Menor, y para dar a entender que ambos se complementan, utilizamos el mismo logo, con la diferencia del color, para el Menor en rojo, y para el Mayor el azul. Muestra a San Atilano, el primer obispo de la Diócesis de Zamora”.

Además, con motivo de esta jornada eclesial tan significativa, sale a la luz la nueva página web del Seminario Mayor “San Atilano”: www.seminariomayordezamora.com. “Este nuevo proyecto, en el cual nos embarcamos, no tiene otra intención que dar a conocer el Seminario Mayor; queremos hacer del Seminario una realidad cercana a todos, que se pueda poner cara a los seminaristas, conocer el proceso de formación, los actos de interés, etc.”. Sus integrantes explican también que “tal vez el hecho de que el Seminario Mayor de Zamora haya pasado por unos años de escasez vocacional, y como consecuencia se cerrase el Teologado de nuestra Diócesis en Salamanca, haya hecho del Mayor una realidad desconocida para muchos zamoranos”.

Actualmente son 7 los seminaristas que forman la comunidad del Seminario Mayor “San Atilano” de Zamora, incluyendo al recientemente ordenado diácono Agustín Crespo. Todos ellos residen en el Teologado de Ávila, situado en la ciudad de Salamanca, conviviendo con los seminaristas de Ávila, Ciudad Rodrigo, Salamanca y Segovia. Cursan sus estudios de Filosofía y Teología en la Universidad Pontificia de Salamanca.

En el contenido de la nueva web puede verse un artículo que explica la vocación, las campañas que han lanzado por las redes sociales los seminaristas con motivo de los tiempos litúrgicos o fotografías de las actividades propias del Seminario Mayor. Además es posible conocer la identidad de sus integrantes, su proyecto educativo, su historia y sus integrantes. De cada uno de ellos puede leerse un testimonio y acceder a sus propias redes sociales. La web también posibilita el contacto con el Seminario Mayor.

“Esperamos que con el nuevo logo y la web hagamos del Seminario Mayor una realidad latente en la Diócesis de Zamora, y con ello se cree la conciencia de sentirse responsables de las vocaciones, y no nos cansemos nunca de rogar al dueño de la mies que envíe obreros a su mies (Mt. 9,38)”, afirman los seminaristas. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído