Las calles de Zamora se impregnan de sones semanasanteros

Cinco bandas de cornetas y tambores participaban este domingo en la quinta edición del Certamen Francisco Carricajo, que llenó la capital zamorana de la música típica de la Pasión a falta de apenas tres semanas para el inicio de los recorridos. 

 Las calles de Zamora se impregnan de sones semanasanteros
Las calles de Zamora se impregnan de sones semanasanteros

Las calles de Zamora se impregnaban este domingo de los primeros sones semanasanteros con la celebración del V Certamen de Cornetas y Tambores Francisco Carricajo. Este año, las agrupaciones participantes fueron: Banda de Cornetas y Tambores Ciudad de Zamora (Zamora), Banda de Cornetas y Tambores Ciudad de Toro (Toro), Banda de Cornetas y Tambores Jesús Nazareno (Zamora), Banda de Cornetas y Tambores Jesús Nazareno (Villaralbo) y la Banda de Cornetas y Tambores Coronación de Espinas y Cristo Rey (Burgos).

El certamen comenzaba con un pasacalles que permitía que Zamora ya sonase a Semana Santa. Las bandas realizaron tres recorridos diferentes. El primero salía de Santa Clara (Heraldo de Zamora) y cubría el recorrido por Sagasta, Renova, Plaza Mayor (de paso), calle y teatro Ramos Carrión. El segundo recorrido partía de la Plaza del Maestro, para continuar por San Torcuato, Sagasta, Renova, Plaza Mayor (de paso), calle y teatro Ramos Carrión. Por último, Jesús Nazareno salía de la Plaza de San Ildefonso, para seguir por Rúa de los Francos, Plaza de Viriato (de paso), calle y teatro Ramos Carrión.

Tras el pasacalles, a las cinco de la tarde todas las bandas entraban al Teatro Ramos Carrión en donde cada agrupación interpretó tres marchas. Los zamoranos respondieron en la calle, siguiendo el desfile hasta el teatro de la capital, y también en el propio recinto de la Diputación Provincial de Zamora, que lució una gran entrada. Una vez finalizado el acto todas las bandas acudieron hasta el Museo de Semana Santa en un nuevo pasacalles.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído