Los técnicos del AD Zamora Iberdrola, satisfechos con los resultados en el Nacional de Invierno

Concluido el XLVIII Campeonato de España de Invierno que se ha celebrado en Sevilla, la expedición de AD Zamora-Iberdrola se vuelve a casa con dos medallas: oro para José Luis Román en K1 veterano 50-54 y bronce para José Ramón Luelmo en C1 veterano 40-45.

 Los técnicos del AD Zamora Iberdrola, satisfechos con los resultados en el Nacional de Invierno
Los técnicos del AD Zamora Iberdrola, satisfechos con los resultados en el Nacional de Invierno

En la mañana de sábado daba comienzo el campeonato para senior, sub-23 y junior con la celebración de las regatas clasificatorias sobre 2000m que daban derecho a participar en la final de 5000m del domingo. Los palistas de AD Zamora-Iberdrola que obtuvieron la clasificación ocuparon los siguientes puestos en la clasificación final sobre 5000m.

C1 mujer junior: 11 Paula Domínguez.

K1 mujer junior: 34 Jesica Rodríguez.

C1 hombre junior: 15 David Blanco.

K1 mujer senior: 54 Marina Sernández.

C1 hombre senior: 26 Javier Bernal, 42 Carlos Vega.

La clasificación por equipos la encabezó el Kayak Tudense, seguido de la Escuela de Piragüismo Aranjuez en segunda posición, y tercero fue el Náutico de Sevilla. Finalmente, AD Zamora-Iberdrola se clasificaron en el puesto 28 por clubes, junto con el Cisne de Valladolid (25) los únicos equipos de Castilla y León entre los treinta primeros, lo que demuestra con evidencias la crisis del piragüismo en nuestra comunidad.

Los propios técnicos de AD Zamora-Iberdrola valoraban: “Estamos contentos por los resultados porque hace un par de temporadas tuvimos que empezar poco menos que de cero y este año hemos podido traer a Sevilla a 25 palistas. Volvemos a tener gente en las categorías pequeñas y los éxitos individuales volverán antes o después. Es evidente que no nos podemos conformar con estar entre los mejores clubes de Castilla y León, en cuyas regatas algunos de nuestros palistas salen simplemente a entrenar porque no tienen ni contra quiénes competir dada la ausencia absoluta de rivales en algunas categorías como la canoa; por lo cual solo compiten contra sí mismos”. 

El grueso de entrenadores argumenta: “La crisis en Castilla y León es evidente y nos está arrastrando a los clubes. Aun así solo nos preocupa seguir a lo nuestro, a seguir haciendo promoción en edades tempranas y los éxitos llegarán. La cantidad nos hará tener calidad y consideramos que estamos haciendo un buen trabajo de cantera que acabará dando sus frutos”. 

En cuanto a los resultados en este campeonato, desde AD Zamora-Iberdrola aseguran que “Hemos traído a gente a sabiendas de que era probable que no clasificaran; pero han venido porque es la primera regata a nivel nacional, porque han trabajado de manera aceptable durante todo el invierno y porque tienen que comprobar por sí mismos que el nivel competitivo fuera de Castilla y León es muy alto y que tenemos que ponernos las pilas si queremos hacer algo importante a nivel nacional esta temporada”. 

Finalmente añaden: “Para nosotros es ya un triunfo el poder haber venido a Sevilla con estos chavales; y además estamos contentos por los resultados de los veteranos, ellos hacen equipo dentro y fuera del agua y en un club como este y eso es de agradecer”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído