Limpian las pintadas de la Colegiata de Santa María de Toro

El pasado martes, uno de los muros del santuario románico de la localidad toresana amanecía con mensajes ofensivos hacia la Iglesia. En el interior del templo se ubica el Pórtico de la Majestad y el cuadro de la Virgen de la Mosca, entre otras obras destacadas, y constituye el principal atractivo turístico del municipio. La iglesias de San Salvador de los Caballeros y de San Pedro del Olmo ya habían sufrido casos similares con anterioridad.

 Limpian las pintadas de la Colegiata de Santa María de Toro
Limpian las pintadas de la Colegiata de Santa María de Toro

Apenas unos días después de la acción vandálica, la Colegiata de Toro ya se encuentra limpia de pintadas. Esta semana, una de las fachadas del templo aparecía con mensajes ofensivos hacia la Iglesia en los que se podía leer 'No pagamos impuestos, gracias' acompañado de una imagen cuya postura de los dos monigotes aludía presuntamente a los casos de pederastia recientemente conocidos en distintos centros educativos y religiosos de la provincia.

Sin embargo, en las últimas horas, operarios municipales del servicio de Obras del Ayuntamiento de la localidad junto al cuerpo de Bomberos voluntarios intervenían para retirar la pintada. Tal y como recuerda el párroco local, Roberto Castaño, no es la primera vez que se produce un acto de este tipo aunque el procedimiento seguido ha sido el mismo. La denuncia pertinente ya ha sido interpuesta a la Policía Local y, según fuentes municipales, el suceso ya está siendo investigado por la Sección de Patrimonio de la Guardia Civil. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído