El Innova Chef tutea a uno de los favoritos del grupo durante casi media hora

Los zamoranos visitaban al segundo clasificado, Ourense, y llevaron el duelo igualado hasta los últimos instantes del tercer cuarto. Una desconexión defensiva en el último minuto y medio del tercer parcial abrió una ventaja que se amplió de manera clara en el tramo final hasta el definitivo 75-61.

 El Innova Chef tutea a uno de los favoritos del grupo durante casi media hora
El Innova Chef tutea a uno de los favoritos del grupo durante casi media hora

El Innova Chef volvió a dar la cara ante uno de los grandes favoritos de la categoría pero se quedó corto en su empuje. Los zamoranos tutearon a un Ourense que pelea por jugar la fase de ascenso y hasta el minuto 29 obligaron a la escuadra gallega a emplearse a fondo. A partir de ahí, un pequeño bajón anotador en esos últimos instantes del tercer cuarto propició que Ourense tomase una ventaja definitiva que supo ampliar en el periodo definitivo.

Los pupilos de Javier Miguel mantuvieron un buen nivel en el primer tiempo. Tras un inicio muy igualado en el que ambos equipos mostraron su mejor cara en el ataque, la contienda se iba al primer parón con un ajustado 24-20 a favor de los locales. Pero esa buena imagen del Innova Chef en el primer cuarto, mejoró todavía más en el segundo. Los amarillos ajustaron un poco más la defensa y se mantuvieron inspirados en el ataque para llevar el marcador al descanso a un 41-43.

Estaba todo por decidir en la segunda parte y los zamoranos siguieron tuteando a uno de los mejores equipos del grupo. Eso sí, los ataques ya no eran tan fluidos en un cuarto con demasiados errores. Pese a todo se mantuvo igualado hasta falta de un minuto y medio. Ahí, un tirón de Ourense dejó el marcador en 58-53. Parecía una brecha sin importancia, pero el Virgen de la Concha fue incapaz de suturarla y comenzó una hemorragia que desembocó en el 75-61 definitivo. Los amarillos perdieron la inspiración en ataque y los escasos 8 puntos en los últimos diez minutos resultaron mortales.

Al final, derrota ante uno de los mejores equipos del grupo, en un duelo en el que destacó la actuación de Guille González en el apartado anotador (16 puntos) y de Dionte Adams en el aspecto reboteador (11 capturas).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído