La eucaristía presidida por el Obispo, actividad principal del Día del Seminario

Salomé Oviedo, directora de actividades del Seminario San Atilano, presentaba en los últimos días el programa previsto para el Día del Seminario de este año. Las actividades comenzaban con la inauguración de la exposición “Vocatio”, sobre la vocación sacerdotal y el Seminario, y se clausura este domingo con un festival de teatro y música.

El Seminario San Atilano llega este domingo al último día de la celebración de sus actividades con motivo del Día del Seminario. Desde el miércoles 15, los eventos se vienen sucediendo. Así, tras la inauguración de la exposición ‘Vocatio’, el jueves 16 tuvo lugar una conferencia a cargo del académico saucano Santiago Samaniego Hidalgo, catedrático de la Universidad de Salamanca, titulada “La iglesia de San Andrés en Zamora y el mecenazgo Sotelo”.

El viernes 17 de marzo se celebró una vigilia de oración por las vocaciones sacerdotales, en la iglesia de San Andrés; mientras que el sábado tuvo actividades para todas las edades. Comenzaron con una gymkana deportiva interparroquial para niños y niñas de 10 a 13 años, que comenzó a las 16,30 horas en el pabellón San Atilano. Más tarde, a las 20,30 horas, la iglesia de San Andrés acogía el concierto “Voces de Pasión”, con la participación de los coros de la Hermandad Penitencial de Jesús Yacente, de la Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo del Espíritu Santo, de la Hermandad de Jesús en su Tercera Caída y de la Hermandad Penitencial de Nuestro Señor Jesús Luz y Vida.

Por último, este domingo 19 de marzo tendrá lugar la actividad principal del Día del Seminario: la eucaristía presidida por el obispo de Zamora, Gregorio Martínez Sacristán, a las 13 horas en la iglesia de San Andrés. A las 17 horas del domingo, los alumnos del Seminario San Atilano protagonizarán un festival de teatro y música, que se realizará en el Teatro del Seminario. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído