Los sindicatos salen a la calle para reclamar los derechos de los empleados públicos

CSIF, UGT y Comisiones Obreras han salido a la calle este miércoles para defender los derechos laborales de los trabajadores públicos. El regreso a la jornada laboral de 35 horas, las ofertas de empleo público, las tasas de reposición y la recuperación del salario han sido las principales causas que han llevado a los sindicatos a movilizarse.

 

 Los sindicatos salen a la calle para reclamar los derechos de los empleados públicos
Los sindicatos salen a la calle para reclamar los derechos de los empleados públicos

La lluvia amenazaba durante toda la mañana pero no fue inconveniente para que los sindicatos salieran a la calle en protesta de las condiciones laborales de los empleados públicos. Una movilización subrayada por más de un centenar de personas. Una baja participación justificada por "el horario elegido para la cita puesto que supone un impedimento para muchos trabajadores", explicaba Francisco Estravis, de UGT, añadiendo que, pese a la no asistencia por incompatibilidad de horarios, los sindicatos tienen la labor de representar a todos los empleados y "es como si estuviésemos todos hoy aquí".

El motivo de esta movilización, antesala de otras previstas, es la reivindicación de las jornadas laborales de 35 horas, las tasas de reposición de trabajadores, las ofertas de empleo público y la recuperación del salario. En este sentido, la representante de CSIF, Rosa Herrero aseguró que la negociación sobre el empleo público podría estar resulta a finales de este mes y de esta manera conseguir "aportar nuestro grano de arena".

En el acto, realizado frente a la Subdelegación del Gobierno, pudieron escucharse diversos 'himnos' musicales a favor de la causa así como la lectura del manifiesto mediante el cual, el triunvirato sindical, puso de manifiesto una vez más, el apoyo "constante" ante la situación a la que se enfrentan los empleado públicos y "la no respuesta por parte de las Administraciones".

"Se trata de una movilización de estabilidad, movimiento y constancia", con estas palabras, el representante de UGT dejaba patente la voluntad de los sindicatos por continuar la labor de apoyo a los empleados públicos. Por ello, la manifestación de este miércoles supone la previa a los sucesivos encuentros en protesta. la próxima movilización tendrá lugar el 4 de abril.

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído