miércoles. 24.01.2018 |
El tiempo

Sáez Aguado rectifica y asegura que no cerrarán la primera planta del Hospital de Benavente

Sáez Aguado rectifica y asegura que no cerrarán la primera planta del Hospital de Benavente

La presión social, con más de 10.000 vecinos saliendo a la calle el domingo para reivindicar una Sanidad de calidad, ha llevado al consejero a dar marcha atrás en una decisión que ya estaba tomada.

El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, salía al paso este martes de las críticas recibidas tras conocerse que la intención de Sanidad era cerrar la primera planta del Hospital de Benavente. Y lo hacía en el pleno ordinario de la Junta. 

La presión social, con más de 10.000 vecinos saliendo a la calle el domingo para reivindicar una Sanidad de calidad, ha llevado al consejero a dar marcha atrás en una decisión que ya estaba tomada. Sáez Aguado ha garantizado que no se cerrará la primera planta del Hospital Comarcal, tal y como ha respondido al socialista Sánchez Benito, que le ha espetado: “rectificar es de sabios”. 

Además, Sáez Aguado ha explicado que estudiarán medidas para mejorar la Sanidad en la zona, como reclamaron los vecinos en la manifestación del domingo. No obstante, y  al margen de esta declaración púbica de intenciones, está previsto que este miércoles el alcalde de Benavente, Luciano Huerga, se reúna con el propio consejero para tratar de manera más detallada la situación.

Comentarios
Lo más