Música y diversión a raudales en la Politecparty

Miles de jóvenes disfrutaron este jueves de una nueva edición de la Politecparty, la fiesta universitaria más importante de las que se celebran en la capital zamorana. Desde las doce de la mañana y hasta más allá de las nueve y media de la noche, la música fue protagonista en una jornada en la que la seguridad y los servicios sanitarios redoblaron esfuerzos. Estudiantes de varias partes del país se acercaron hasta Zamora para vivir en primera persona una jornada de diversión. 

 Música y diversión a raudales en la Politecparty. Archivo
Música y diversión a raudales en la Politecparty. Archivo

Los alumnos de la Escuela Politécnica Superior de Zamora celebraban este jueves su fiesta universitaria. Lo que comenzó con un encuentro entre amigos en el bosque de Valorio se ha convertido en una de las citas marcadas en el calendario para miles de estudiantes, no solo de Zamora sino también de otras provincias cercanas. No obstante, se trata de la fiesta universitaria más importante de cuantas se celebran en la capital zamorana asociadas al Campus Viriato.

Una decena de DJ’s y numerosos artistas performance entre vocalistas, percusionistas y gogós conformaron esta edición de 2017, la más cara de los últimos años (mínimo nueve euros de entrada y hasta cincuenta en la reventa). Los  zamoranos Crazy Ravers fueron los primeros en actuar en un festival que se prolongó hasta más allá de las nueve y media de la noche, hora en la que Sergio de la Iglesia pinchaba los últimos temas para poner fin al espectáculo.

Como en anteriores ediciones, agentes de la Policía Municipal, voluntarios de Cruz Roja, Protección Civil y medio centenar de vigilantes velaron por la seguridad de los asistentes. Las fuerzas de seguridad desalojaron a varios menores de edad, tuvieron que frenar algunos conatos de peleas y atender a varios jóvenes que habían sobrepasado el límite de la bebida.

Al final, y después de diez horas de fiesta, la Politecparty bajaba el telón hasta el próximo año. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído