Cipriano García: "Internet es imparable, pero tiene que haber contacto humano"

Alejada de la tendencia del sector, Caja Rural continúa abriendo oficinas: "Las últimas han sido un éxito", confirma el director general

Caja Rural no tiene intención de cerrar oficinas. A pesar de que la tendencia general es reforzar la banca por internet y reducir la presencia a pie de calle, la entidad financiera zamorana entiende "imprescindible" el contacto humano sin olvidar el avance "imparable" de las gestiones a través de la red.

Por ello, Cipriano García ha abogado por "usar medios telemáticos y ser punteros en la digitalización", pero sin perder "la distinción de la cercanía" y el "conocimiento de las personas". De hecho, el director general de Caja Rural ha calificado de "éxito" las últimas aperturas y no ha descartado continuar con la expansión a lo largo del 2017.

Actualmente, Caja Rural cuenta con 87 oficinas y 254 empleados. La media de edad de los trabajadores es de 40 años y el porcentaje de mujeres en plantilla ha aumentado hasta el 37%: "Crecemos porque tenemos una gente cada vez más involucrada", ha reconocido Cipriano García.

Por otro lado, la Caja tiene 46.000 socios, con 223 cooperativas asociadas, y presta servicio a 118.000 clientes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído